Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

"El elenco que elegimos para El Jorobado da todo por el proyecto", dice Angel Mahler

En una charla honesta, el director musical se enorgullece de que esta obra que se estrenó hace 31 años mantenga su vigencia pues "habla de inclusión y de mirar a las personas por lo que son y no por su aspecto". Regresan al Luna Park el 10 de abril: "Allí vivimos los 11 años más felices de nuestras vidas", aseguró.

0216_mahler
Angel Mahler y Pepe Cibrián Campoy vuelven con El Jorobado de París al Luna Park. | Vivo.

El miércoles 10 de abril, el legendario estadio Luna Park (Av. Madero 450, CABA) se vestirá de gala para recibir una nueva puesta de El Jorobado de París, la icónica obra musical creada por la destacada dupla del teatro musical argentino: Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, reviviendo así una de sus creaciones más memorables. Esta obra debutó el 6 de abril de 1993 en ese mismo escenario boxístico, con los protagónicos de Carlos de Antonio y Paola Krum y producida por el recordado Tito Lectoure. Ahora regresará con una nueva puesta y el aporte de Daniel Macon en el rol de productor asociado, para celebrar los 31 años de su estreno. 
Esta obra es la segunda más exitosa de la dupla creativa, luego del fenómeno de Drácula que, desde su último reestreno, se convirtió en el acontecimiento teatral y musical más ovacionado de los últimos tiempos, batiendo récords de público tanto en el estadio Luna Park, como en el Movistar Arena. 

0216_mahler

Cibrián y Mahler, que llevan en sus espaldas la creación de más de una veintena de musicales entre los que se destacan: Las Mil y Una Noches, El Fantasma de Canterville, Otelo, Mireya y Dorian Gray, por nombrar sólo algunos, se mostraron emocionados con la propuesta que contará con la participación de 50 actores en escena, una orquesta en vivo compuesta por 30 músicos, y la dirección general del mismísimo Cibrián Campoy. Todo realizado con talento 100 % argentino. 
Conversamos con uno de estos dos hacedores de estos éxitos, Angel Mahler quien, con su sinceridad habitual y la impresionante trayectoria laboral que lo posiciona como uno de los directores musicales más importantes del país, anticipó lo que será esta nueva puesta y habló de su prolífica sociedad con Pepito:  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parte de ese exhaustivo casting que hicieron para armar el nuevo elenco fue encontrar a Francisco Sureda (Quasimodo), Luz Despósito (Esmeralda) y Mariano Clavero (Frollo), quienes asumirán los roles protagónicos en estas exclusivas presentaciones, acompañados de un elenco de talentosos cantantes y bailarines que fueron seleccionados en las audiciones realizadas en noviembre de 2023 y a las que se presentaron más de 3.500 postulantes. Así el elenco se completa con Laura Morelli (Paquette), Matías Bruno (Pierre), Sofía Chamorro (Magot), Jacinto Pussetto (Filipón), Gregory Ravelo (Febo), Fran Elías (Truhán), Esteban Merdeni (Comandante), Julieta Álvarez, Brisa Aparicio, Maxi Areitio, Paula Barbarella, Florencia Barisone Prieto, Cecilia Berti Quiróz, Jessica Bianco, Luciana Bordi, Lujo Burgos, Paloma Cacciavillani, Francisco Caltabiano, Erica Casco, Francisco Castells, Nadia Chandi, Sofía Daher, Emiliano De La Cuetara, Yessica De Luca, Guillermo De Mare, Camila Decaro, Leonardo Díaz, Dante Duarte, Lucila Franco Esteinou, Magalí Galeano Palermo, Mateo Gonzalez Bennasar, Juan Manuel Gricolo, Cristian Irrute, Jazmín Lorenzo, Ignacio Marino, Facundo Miranda, Juan José Moreno, Mauro Murcia, Rocío Noziglia, Giuliana Piccioni, Brisa Polanco, Mateo Riva, Lucas Rodriguez, Paola Toledo, Nicolás Velázquez  y Tomás Vila. 

0216_mahler

El Jorobado de París se presentará los días miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de abril a las 20.15 horas, sábado 13 con doble función: a las 18 y a 21.30 horas, y el domingo 14 a las 19. Encontrá acá más info sobre las entradas.