A lo largo de su carrera, Los Carabajal han sido premiados en múltiples ocasiones, incluyendo los prestigiosos Premios Gardel (2013 y 2018) al mejor álbum de conjunto de folclore, además de haber sido declarados Personalidades Eméritas de la Cultura en el año 2000. Sus giras los han llevado por festivales nacionales e internacionales, con presentaciones en países como España, Italia, Estados Unidos, y varios más en Sudamérica. No es para menos con 57 años difundiendo el folclore y ganándose los corazones de quienes los escuchan.
Por eso regresan a los escenarios de Buenos Aires con su nuevo espectáculo, Memoria de la Tierra, un homenaje a las raíces, costumbres y vivencias heredadas de sus mayores. Con un repertorio renovado, el cuarteto ofrece una experiencia musical única que evoca los paisajes y tradiciones de su querido Santiago del Estero, transformando las chacareras, vidalas, zambas y la poesía en un viaje emocional a través del tiempo y la identidad. El encuentro será el próximo 1 de diciembre a las 20 nada menos que en Niceto Club (Niceto Vega 5510 CABA), venue que según reveló Musha en una entrevista exclusiva, fue elegido a propósito para esta ocasión:
Formados en 1967, Los Carabajal representan el arte de una de las familias más importantes del folclore argentino. A lo largo de su carrera, han sabido fusionar la tradición con un estilo propio, llevando el sentir criollo a todos los rincones del país. La actual formación incluye a Carlos Kali Carabajal, Mario Musha Carabajal, Walter Carabajal, y Blas Sansierra. Los cuatro siguen emocionando al público con su inconfundible sonido.
Con más de 54 discos en su haber y un legado musical que abarca generaciones, han dejado huella con éxitos como La Telesita, Un domingo santiagueño, Como pájaros en el aire, No despiertes aún, Penas y alegrías del amor, Entre a mi pago sin golpear y Perfume de carnaval. Cada canción es un testimonio de su compromiso con la identidad cultural y el folclore de su tierra. Encontrá acá más info sobre las entradas.