La escena musical argentina recibe con entusiasmo a Nech, el multifacético cantante, compositor y guitarrista, quien acaba de lanzar Ángel, el primer corte de su disco debut. Este sencillo no sólo marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, sino que también es la canción original de Bon Vivant, la innovadora microserie vertical de The Eleven Hub, unidad creativa de SDO Entertainment. Y como si esto fuera poco, luego de abrir el show de Walter Domínguez en julio, el artista promete una noche inolvidable el viernes 22 de agosto, a las 20:45 en Club Temple del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA), donde desplegará toda su versatilidad como compositor e intérprete.

Con una propuesta sonora que fusiona pop, brit-pop y atmósferas experimentales, Ángel condensa en pocos minutos la tensión, el misterio y la intensidad emocional que atraviesan la trama de la serie vertical que narra la historia de un encantador estafador que se enfrenta a una millonaria enigmática que tiene un plan propio.
Nech se define como un artista ecléctico: "En mi estilo musical tengo tintes del post punk, que es muy británico. Soy fanático de bandas como Joy Division. Entonces, voy por ese lado, voy por el brit-pop, voy por un montón de lugares", explicó en una entrevista exclusiva. No sólo compone y canta sus propios temas, sino que también realiza covers, explorando el sonido de los '80: "Me gusta buscar ese sonido quizás más arriba que tienen los temas ochentosos, pero al mismo tiempo dándole mi onda", señaló. Su enfoque es respetar la estructura y la visión de los artistas originales, pero imprimiéndoles su propia marca. Aquí la entrevista completa:
Además de su faceta como intérprete, Nech es un reconocido productor musical. En los últimos años fue director y productor musical de Waterloo, el musical. También compuso música para Juanchi la Superbanda, show infantil que giró por el país. Su trabajo se extendió a producciones para series de Disney, como La Partitura Secreta o La Magia de Aruna,además de Mini Beats Power Rockers para Discovery Kids. Lo sorprendente es que la balada Ángel fue compuesta hace más de 10 años, en la adolescencia. La canción aborda elestar enamorado cuando quizás no es el momento o de la persona indicada, y habla de la importancia de la paciencia y la espera. "Es difícil en esta época que queremos que todo sea ya", reflexionó el artista. En sus composiciones más recientes busca transmitir un mensaje de optimismo: "Empiezo a querer escribir más acerca de salir adelante sin importar lo que pase ni en qué situación uno esté en la vida. Siempre hay una salida".

En el show del 22 de agosto, presentará una nueva formación de banda, un cambio significativo para quienes lo seguían en formatos más reducidos: "Quise salir a patear todas las puertas, ser de una banda, salir con la batería y con todo". En esta ocasión se enfocará en ser el frontman, cantando y tocando la guitarra, acompañado por Tomás en la segunda guitarra, Gaspar en el bajo y Waldy en la batería, conformando una clásica formación de rock. Encontrá acá más info sobre las entradas.