sábado 03 de diciembre de 2022
Vivo
VIVO UNA MIRADA CALIDA

Para su autor, Del Otro Lado "es una parodia sobre las diferencias sociales"

Damián Kepel escribió el texto y además dirige una propuesta dinámica con el escenario giratorio de un restaurante plantea el lado de los comensales y la cocina. Y lo hace con mucha empatía, sin perder de vista los temas profundos que están tocando.

26-10-2022 10:30

Damián Kepel es un publicista reconocido por su trabajo. Pero también tiene otra veta que canalizó a través de talleres de guión, dramaturgia, teatro y dirección. Su debut como autor y director de teatro llegó con Rehénes en 2017 y ahora nos trae la comedia (o tragicomedia) Del otro lado, que se presenta todos los miércoles a las 21 en El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA). “Tuve la suerte de nacer en una casa de clase media acomodada, con un papá y una mamá que me querían y se ocupaban de mí. Lo que en ese momento era normal, con los años entendí que significó una gran ventaja personal en todo lo que me dispusiera a emprender. A raíz de la tarea que nos encargó Javier Daulte en su taller, nació esta nueva propuesta como un intento de reflexión sobre lo que pasa todos los días y tenemos naturalizado sin hacernos grandes cuestionamientos, aceptándolo sin más. Y como todo en la vida, por más duro que sea, me lo intenté tomar con humor”.

1025_del_otro_lado
El autor y director dando sus indicaciones.

Así plasmó dos historias en paralelo que, al parecer, no tienen conexión. Ambos relatos y sus protagonistas están atravesados por diversas crisis. Parejas apunto de volar por el aire, mujeres empoderadas que no se comen ninguna, hombres ricos en dilema existencial, mientras un pibe del interior se marea encandilado por la gran ciudad y un joven mozo la ve pasar y la padece, entre cliente y cliente. Y justamente de ésto hablamos con Kepel vía Zoom. Aquí el resultado: 

Además Damián dirige esta propuesta en la que trabajan Teresita Rellihan, Matías Hynes, Diego Leske, Tomás Raimundi, Florencia Sacchi y Augusto Álvarez. Como dijo el propio autor, la escenografía de Ramiro Starosta ocupa un rol muy importante en esta puesta, tanto como el vestuario de Sol Tévez, la iluminación de David Seiras y la coreografía (sí, los pasos en escena están coreografiados) de Diego Rosental.
Sin dudas, es una oportunidad para no dejar pasar. La de encontrarse con una propuesta original y sobre un tema universal. Seguramente nos sentiremos reflejados en algún punto.

1025_del_otro_lado

Encontrá acá más info sobre las entradas. 

En esta Nota