Vivo
VIVO
LAS OLAS Y EL VIENTO

Rusea y el amor por el mar que le cambió la vida

Originario de Quilmes, el cantautor aprovechó la pandemia para cumplir su sueño de vivir en Mar del Plata y desde allí se hizo un nombre como cultor de un estilo que rinde tributo a las vacaciones constantes. La canción con Donald. El 30 de abril trae esa vibra a Niceto Club.

0423_rusea
Rusea, un cantautor enamorado de Mar del Plata. | Vivo.

¿Qué lleva a una persona a generar un cambio de vida? A veces son situaciones límites, otras haberlo pensado mucho. Lo cierto es que la pandemia empujó a muchos a hacer eso que soñaban desde hace tiempo. Y eso le pasó a Rusea, un músico y surfista que sucumbió a sus sueños más anhelados y se fue a vivir a Mar del Plata, su lugar en el mundo. Además allí dio rienda suelta a otra de sus pasiones: la composición musical. Provisto de su guitarra comenzó a escribir temas inspirándose con la vista maravillosa del mar que tiene desde su ventana. 

0423_rusea

De a poco fue compartiendo su arte y adquirió el nombre artístico con que lo conocemos hoy. Es un juego de palabras entre su apodo desde chico, "El Rusi“, y la palabra mar en inglés "Sea”, es decir El Rusi y el Mar = Rusea. Cada una de sus melodías son una excusa para vivir un verano eterno, convirtiendo estas pasiones de las que hablábamos en un mood de vacaciones constantes. Tanto es así que vuelve a Buenos Aires para presentar el 30 de abril en Niceto Club.
Sobre estos cambios y el disfrute de esta nueva etapa de vida, que compartirá con el público porteño, hablamos con Rusea y este es el resultado de la charla:

Cabe agregar que, en 2021 fue declarado Embajador Turístico de la Ciudad de Mar del Plata por el EmTur, debido a sus más de 30 composiciones y videos en los que constantemente promociona de manera desinteresada la vida en la ciudad. Recientemente grabó una canción junto a otro ícono del verano marplatense, Donald, que tiene por nombre "En la playa". Sin dudas, el 30 Niceto será puro disfrute y alegría con su show.