Vivo
VIVO
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Wali Iturriaga: "Me di cuenta de que podía cambiar cosas negativas en positivas desde el lado de los personajes"

Hace seis años estaba dedicado al mundo del fitness pero a partir de una tarea solidaria cambió de actividad y rápidamente alcanzó el éxito. Se reconoce "obsesivo en todo lo que hago", por lo que se perfeccionó en todos los aspectos de esta vida de artista que lo apasiona y logra hacer reír a millones.

0322_iturriaga
Wali Iturriaga vuelve a presentarse en el Gran Rex en Semana Santa. | Vivo.

Hace seis años Wali Iturriaga tenía una vida muy distinta a la de hoy, en la que brilla en los escenarios de todo el país a los que lleva su desopilante personaje La Jenny: en su Corrientes natal era profesor de educación física y entrenador. Pero la música y la cultura siempre lo rondaron en su casa. Hasta que descubrió que ese alter ego femenino que creó con fines solidarios, con peluca de cotillón, barba viril y remerón flúo, fue ganando las redes y YouTube, convirtiéndolo luego en la sensación del teatro.

0322_iturriaga

Viene de ser el éxito de taquilla de la temporada de verano en Mar del Plata, donde se quedó con un Estrella de Mar 2024, y en esta Semana Santa regresa al Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 857, CABA) para representar justamente ese último espectáculo, La Jenny... y dónde está Juan Carlos? Las funciones serán jueves 28, viernes 29, sábado 30 de marzo y lunes 1 de abril a las 20, mientras que el domingo 31 a las 18. 
En esta nueva aventura teatral el multifacético artista trae una historia de enredos disparatados que hace centro en la rebelión del querido Juan Carlos con su tóxica esposa y madre de sus hijos. En una charla vía Zoom, abrevamos en el pasado de Wali a partir de que su vida se modificó siguiendo esta pasión, cómo se preparó para continuar desarrollándola y cómo terminó involucrando a su familia:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien se trata de un unipersonal, está tan bien armado que tiene compañía virtual sobre el escenario: Ito Iturriaga, Milo Beltrán y Mity Pérez cumplen roles importantísimos en la trama, que está producida por Lucas Tamer. El propio Wali se hizo cargo de la dirección y el libro, mientras que Mity diseñó el vestuario, Fabián Cuello la iluminación y Lula Rojo la escenografía. Este combo tan bien pensado que se compagina con la actividad en redes de este incansable artista capaz de hacer reír a millones desde los medios electrónicos y más en vivo.

Ahora lo tendremos en Buenos Aires, oportunidad que no es para desaprovechar. Encontrá acá más info sobre las entradas.