ACTUALIDAD
Elecciones 2023

Javier Milei viajó a Entre Ríos para lanzar la candidatura a gobernador de Sebastián Etchevehere

En esa provincia los comicios locales no se desdoblaron, y el productor agropecuario y hermano del ex ministro de Agricultura del macrismo buscará captar parte de los votos de Rogelio Frigerio y Juntos por el Cambio.

milei 09062023
Javier Milei anunció que Sebastián Etchevehere será su candidato a gobernador de Entre Ríos. | Cedoc

Javier Milei llegó este viernes a la provincia de Entre Ríos para anunciar que su candidato a gobernador en esa provincia es Sebastián Etchevehere, productor agropecuario y hermano del ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante la gestión de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere

Milei ofreció una conferencia de prensa en un hotel de Paraná, acompañado por Etchevehere y la postulante a vicegobernadora, Mayda Spiazzi, una ingeniera agrónoma que se dedica a la cría de las razas bovinas Hereford y Bradford, y que durante diez años fue profesora de la carrera terciaria de Administración Agropecuaria. 

"Etchevehere llevará a Entre Ríos al sendero de la libertad en simultáneo al proceso que iniciaremos en todo el país a partir del 10 de diciembre", exclamó Milei.

Javier Milei, desafiante: "Si estuviera en una alianza con la señora Bullrich ganamos en primera vuelta"

Por su parte, Etchevehere dijo que "cuando lo conocí a Javier le dije 'que huevos que tenés'". "La percepción que tengo de Javier no es por su inteligencia, ni por sus conocimientos sobre economía solamente. Encontré en él un grado de valentía como eje rector de su personalidad. Es una figura disruptiva en una sociedad ahogada por nuestro devenir decadente", agregó. 

"Javier no se quedó solo dando la batalla cultural. La siguió llevando adelante en el campo de la política. El populismo vació de identidad a la provincia. No sólo los bolsillos, también los espíritus y a los sectores productivos y a la actividad comercial. Fueron por todo", precisó el candidato a gobernador. 

Rogelio Frigerio y Adán Bahl, los rivales de Etchevehere

El peronismo sorprendió ofreciendo a un sólo candidato con el aval del gobernador, Gustavo Bordet. Será Adán Bahl, luego de que Enrique Cresto y Martín Piaggio resignaran sus postulaciones como un mensaje de unidad.

Javier Milei disparó con todo contra Elisa Carrió: "Parásito y chupasangre del Estado"

La jugada del peronismo se engloba en una estrategia distinta a la de las mayorías de las provincias, que decidieron desdoblar las elecciones y despegarse de la gestión del gobierno nacional. 

Entre Ríos es una de las pocas provincias que elegirá a su gobernador el mismo día que se realicen las elecciones a presidente, en una jugada del peronismo que busca fragmentar a la oposición, fortaleciendo a La Libertad Avanza, que podría arrastrar los votos a nivel nacional de Milei, para quitarle votos a Rogelio Frigerio, ex ministro de Interior del gobierno de Macri y candidato de JxC, que cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich y el ala dura del PRO

Benegas Lynch, Bussi y Marra, otros elegidos de Milei

Milei confirmó ayer a Bertie Benegas Lynch como cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. "Bertie es un profesional intachable. Hijo de Alberto, prócer liberal. Y es un placer y un honor que encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales por la provincia", sostuvo el economista.

Asimismo, el liberalismo de Milei tendrá una participación distinguida en la elección en Tucumán de la mano de Ricardo Bussi, hijo del ex represor, quien liderará la boleta del sello Fuerza Republicana (el partido fundado por el fallecido Bussi padre) en el marco de una fórmula junto al legislador provincial Gerardo Huesen.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza también oficializó al legislador Ramiro Marra como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

JD / HB