BLOOMBERG
Negocios

Bunge negocia venta de operaciones de azúcar a Wilmar: fuentes

El gigante de los agronegocios estadounidenses Bunge Ltd. está en conversaciones para vender parte de su negocio de comercio de azúcar a Wilmar International Ltd., uno de los principales comerciantes de productos agrícolas de Asia, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Sugar Pain
Sugar Pain |

El gigante de los agronegocios estadounidenses Bunge Ltd. está en conversaciones para vender parte de su negocio de comercio de azúcar a Wilmar International Ltd., uno de los principales comerciantes de productos agrícolas de Asia, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Las conversaciones se centran en la cartera de negocios de Bunge en Asia, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. El acuerdo daría a Wilmar acceso a Tailandia, el segundo mayor exportador de azúcar del mundo, así como a clientes en los principales países importadores, dijeron las fuentes.

Los operadores de azúcar han tenido dificultades para ganar dinero recientemente, ya que un superávit récord limita las oportunidades comerciales y los márgenes están sufriendo. En febrero, Bunge dijo que tenía previsto salir de sus operaciones mundiales de comercio de azúcar, que también incluyen una participación en el principal productor de Brasil. El negocio forma parte de la unidad de azúcar y bioenergía de Bunge, cuyas pérdidas aumentaron a US$20 millones en el primer trimestre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una portavoz de Bunge no respondió a mensajes en los que se solicitaban comentarios. Wilmar no respondió a un correo electrónico ni respondió a llamadas en busca de comentarios fuera del horario de negociación normal. Las acciones de Bunge cayeron un 0,6 por ciento a US$67,97 en Nueva York el jueves.

El endulzante se encuentra entre las principales materias primas de peor rendimiento de este año. Los futuros del azúcar en bruto han caído un 27 por ciento en Nueva York ante el superávit récord esta temporada y las expectativas de una alta producción el próximo año en un momento en que el crecimiento del consumo se está desacelerando.

Wilmar entró en el mercado del azúcar en 2010 y en la actualidad es un jugador importante, con ocho fábricas en Australia y un extenso negocio de refino en Australia, Nueva Zelanda e Indonesia, el principal importador de azúcar crudo. El operador sede en Singapur, que recientemente ha lidiado con pérdidas relacionadas con el azúcar, tiene una empresa conjunta de azúcar crudo en Brasil con Raizen Energia SA, el mayor productor nacional de azúcar y etanol.

Bunge, con sede en White Plains, Nueva York, tuvo que posponer una oferta pública inicial de su negocio brasileño de molienda de azúcar y etanol en junio, citando el empeoramiento de las condiciones del mercado. Desde 2011, 50 fábricas han cerrado y más de 70 se han declarado en bancarrota en Brasil, según el grupo industrial Unica.