Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
CULTURA / Washington DC
martes 26 septiembre, 2017

Arte relacionado al cambio climático en Latinoamérica en el Art Museum of the Americas

La muestra se llevará a cabo el 22 de abril de 2018, en coincidencia con el Earth Day a nivel internacional.

Galería de imágenes


Fotogalería
la artista plastica Lorena Fernandez. Foto: Cedoc

La exhibición de arte relacionada al cambio climático en Latinoamerica se llevará a cabo en el Art Museum of the Americas en Washington DC, el 22 de abril de 2018. El evento, en el que se presentarán obras de la artista plástica Lorena Fernandez, coincidirá con el Earth Day a nivel internacional.

El acercamiento de esta exhibición con la misipon del AMA Museum se define por la preocupacion y relevancia que el cambio climático conlleva, y como una manera de indagar acerca de la intervención del G7, que debiera ser un ejemplo al implementar políticas de preservación y prevención superlativas. El objetivo de reducir las emisiones en busca de frenar el calentamiento global se diagramó en la firma del Protocolo de Kyoto, ocurrida en 2007 con posterior entrada en vigor en 2005. Veinte años después no se vislumbra un cambio posible. No basta con firmar y decretar, se debe hacer.

Su objetivo primordial es disminuir el cambio climático antropogénico. A través de las décadas, no se manifiesta un cambio sustancial de las potencias mundiales que detentan el poder en el G7. Prevalece una involución, a sabiendas de que -si el Protocolo de Kyoto no se aplica como es debido- las consecuencias negativas repercuten gravemente en el ecosistema y en las economías. Es empírico.

Latinoamerica presenta tiene señales contundentes de cómo el cambio climático está afectando su hábitat y -como consecuencia lógica- sus finanzas.

El arte acerca en algunos casos a la reflexión, a la observación desde un pensamiento lateral, que en determinadas situaciones es mas puntual que desde un punto de vista regular. Se debe procurar establecer un nexo para lograr por medios casi metafísicos lo que lo usual no logra.

Para la exhibición, la artista busca patrocinadores/sponsors, empresas o particulares que estén interesados en participar con su aporte, con espíritu de colaboración comprometidos con el cuidado del medio ambiente y/o con acercamiento al arte.

La artista ha sido invitada a participar por la Advance Leadership Foundation con una exhibición de su obra en la Cumbre de Economia Verde a realizarse los dias 5 y 6 de octubre del corriente con presencia de lideres mundiales a disertar sobre el tema, entre los que se destacan Barack Obama.

Por mas detalles comunicarse al e-mail

estudiomirossi@hotmail.com


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.