DEPORTES
superclasico

Los técnicos en su laberinto

Superclásico: una previa con ansiedad y dudas.

20180921_gallardo_guillermo_cedoc_g.jpg
Los técnicos en su laberinto. A Boca volvió el dilema del arquero. En River, Gallardo no da pistas del equipo. | cedoc

Volvieron las dudas al arco. El entrenador Guillermo Barros Schelotto respaldó a Agustín Rossi al confirmarlo como el arquero que estará mañana frente a River en el superclásico a la vez que dijo que le “genera dudas” que detrás del guardavalla “hay dos chicos que no debutaron todavía”. Los arqueros que se encuentran detrás de Rossi son Javier Bustillos, Federico Abadía y Manuel Roffo y, en principio, es Bustillos el que corre con ventaja para estar en el banco de suplentes ya que es quien integra la lista de la Copa Libertadores para los cuartos de final. En tanto, Abadía hizo su primera pretemporada con la Primera en julio y sería el tercero en la lista mientras que el que corre con desventaja es Roffo, el más joven de los tres, con apenas 18 años.

“Uno ve a Rossi que está bien, y tiene la confianza nuestra. Nosotros armamos y confiamos en este plantel”, reveló, tras lo cual contó acerca de Andrada: “Son dos meses después de la operación y a partir de ahí puede empezar a entrenarse”.

Al hablar acerca del partido ante River, el técnico dijo: “A algún equipo le ha pasado perder el clásico y ser campeón, o perder el clásico y ganar la Copa Libertadores. No va a haber secuelas que compliquen el futuro, sea a quien le toque ganar. Cualquiera de los dos se puede hacer daño uno a otro y teniendo la posibilidad de jugar de local vamos a ir a buscar el partido, pero River también va a ir buscarlo. Va a ser muy atractivo, abierto”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin pistas de los titulares. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció que no tiene “dudas” para el once inicial de cara al superclásico, aunque eligió esconderlo hasta hoy, y afirmó que quiere jugadores con “tranquilidad y compromiso” para responder ante Boca como visitante.

“Tuvimos una charla con los jugadores para planificar cómo podemos dañar al rival. La charla fue integral con quienes estuvieron ante Independiente, y pensando en lo que viene”, explicó, sin dar demasiadas pistas.

En ese sentido, se refirió al experimentado mediocampista Enzo Pérez como “una alternativa” y destacó que “viene sin el desgaste del partido de la Libertadores” ante Independiente. También tuvo tiempo para la chicana: “Intento que el equipo vaya a pararse ante partidos que son difíciles no tan asustado por el marco, porque le tengo más respeto a Boca como equipo que al marco de la Bombonera”.

En conferencia de prensa en el predio River Camp de Ezeiza, Gallardo sostuvo que su equipo “sabe cómo asumir este tipo de partidos”. “Hay tranquilidad, hay compromiso. Desde mi lugar, trato de transmitir tranquilidad. Este clásico no define nada, pero ganar en la Bombonera siempre resulta una atracción”, reveló.

Gallardo, además, intentó desmitificar el mote del “sacrificio” que se les suele reclamar a los jugadores en los clásicos. “No sirve correr solamente, hay que jugar”, finalizó.