ESPECTACULOS
REVISTA NOTICIAS

Maximiliano Guerra: "Tinelli banalizó un poco la danza"

Baila en Mardel un mix de rock, tango, folclore y música de la Bersuit. Relojes, levantes en Pumper Nic, Piquín y transgresiones. Fotos.

Vital. Colecciona relojes, pero no teme el paso del tiempo. ?La vida hay que caminarla y nunca parar?, afirma.
| Octavio Mancini

Tiene un tema con el tiempo y con la mecánica precisa: eso explica su llegada puntual y el hobby de atesorar relojes: “Desde chico, tengo una interesante colección. Habría que analizarlo con el psicólogo, pero seguro tiene que ver con entender que hay un algo en la vida que, como el corazón y el cerebro, nunca paran”, asegura el bailarín Maximiliano Guerra, que con su espectáculo “Argentino” –en el Auditorium de Mar del Plata– plantea reinventar la identidad nacional en un show que combina los colores de nuestra bandera con el rock, el tango y el folclore. Con su mujer, la bailarina Patricia Baca Urquiza (34) –que venía de reponerse de un infarto en el 2011– debieron afrontar en octubre pasado la pérdida de un embarazo, un duelo lento y doloroso pero que juntos llevan con fe y madurez. “En algún punto hay alguien que sabe más que vos, y la naturaleza a veces te manda y te quita cosas, hay que aprender de eso”, asegura el artista.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite