POLICIA

Definen la situación del detenido por el crimen de la jubilada de Junín

El acusado de 17 años se negó a declarar y sigue alojado en un instituto de menores en La Plata. Deben resolver su prisión preventiva.

Efectivos policiales de Junín custodian el domicilio donde fue asesinada la docente jubilada Olga Acedo.
| Télam

El adolescente detenido por el crimen de la docente jubilada Olga Acedo continuaba hoy alojado en una institución de La Plata a la espera de que la Justicia resuelva sobre su prisión preventiva, mientras autoridades de Junín dijeron que intentan "recuperar la paz social" en la ciudad.

El joven de 17 años, detenido ayer, quedó imputado por "homicidio en ocasión de robo" y, según fuentes vinculadas al caso, posiblemente el jueves el juez de Garantías del Joven de Junín, Marcos Cornaglia, resuelva si dicta la prisión preventiva del acusado o lo deja en libertad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal penal de Responsabilidad Juvenil, José Alvite Galante, imputó al adolescente por "homicidio en ocasión de robo" y requirió al juez Cornaglia que resuelva sobre la detención. El adolescente se negó ayer a declarar por el homicidio que volvió a conmocionar a Junín, a pocos días del asesinato de Karen Campos.

Un poco de paz. En tanto, el secretario de Seguridad de Junín, Victor Knappe, aseguró hoy que la premisa del gobierno del radical Mario Meoni es ahora "trabajar para recuperar la paz social" en la ciudad.

En las últimas dos semanas Junín estalló con el crimen de la adolescente Karen Campos, durante un robo al kiosco donde trabajaba, lo que derivó en una protesta con graves incidentes y acusaciones de infiltrados en los disturbios. En ese contexto, el homicidio de Acedo reavivó las críticas contra la gestión del intendente, y provocó el desplazamiento de la cúpula policial local.

Knappe analizó la situación en el distrito y señaló que comenzó a trabajar junto al grupo de investigación que envió el Ministerio de Seguridad bonaerense a Junín. "Se van a ir tomando las medidas en forma paulatina para poder recuperar la calma en la ciudad", resaltó el funcionario comunal.

Asimismo, adelantó que se implementarán "algunos cambios para poder mejorar esta situación que tanto nos preocupa", tras el relevamiento de la cúpula policial del municipio que ahora, acotó, "quedó a cargo el superintendente de Seguridad Interior de la Zona Norte-Oeste de la provincia, Gustavo Reale Scavo".

Según Knappe, "se han tomado distintas medidas, como redistribuir la logística de la distrital hacia las comisarías primera y segunda" y "todos los efectivos que quedaron en la ciudad fueron colocados en diferentes puntos neurálgico". Esta fuerza policial se mantendrá en la ciudad hasta que todo se tranquilice y regresemos a la calma", remarcó.

El secretario de Seguridad anticipó que cuando "esta situación se acomode, se nombrarán a los jefes policiales para que puedan realizar su trabajo". "Sabemos que la situación es muy complicada pero tratamos de salir adelante dentro de la democracia y el marco legal para recuperar la tranquilidad en la ciudad", acotó, y pidió que los ciudadanos que "vieron algo o saben algo nos lo hagan llegar para poder aportar datos a la Justicia", informó la agencia DyN.