POLICIA

Detalles de la cámara oculta en el prostíbulo VIP de Recoleta

Madaho's, uno de los cabarets más caros del país, fue denunciado por La Alameda. La "cercanía" policial, los escraches y los "valores". Galería de fotos.

Madaho's está ubicado en la esquina de Azcuénaga y Vicente López, frente al cementerio de Recoleta.
| Gentileza La Alameda

Está ubicado en la esquina de Azcuénaga y Vicente López, frente al cementerio de Recoleta. La entrada sale 180 pesos y sus visitantes frecuentes pueden gastar hasta 1.500 pesos por noche ahí. Pero, si bien está inscripto ante el gobierno porteño como un "local bailable clase C", Madaho's no es un boliche, sino uno de los prostíbulos más exclusivos del país.

La ONG La Alameda -la misma que denunció prostíbulos en departamentos del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, de los cuales uno estaba ubicado en la misma cuadra- presentó hoy una denuncia en el juzgado Federal N° 2, a cargo de Marcelo Martínez Di Giorgi, secretaría N° 3 bajo el expediente 990/12 contra Madaho's.

Es que Madaho's no es un prostíbulo común. Se lo considera uno de los más exclusivos del país por sus precios elevados, que trepan a 1.500 pesos por noche entre entrada, consumisiones y la "tarifa" de las chicas (muchos clientes habituales protestan en foros de internet por los aumentos recientes). Además, en el local se puede comprar y consumir cocaína, también por el módico costo de 200 pesos.

Así lo comprobó La Alameda en una cámara oculta dentro del local. En el video puede verse la entrada al "boliche" y como una de las "chicas" que trabajan allí (según los empleados serían 200 en total) le ofrece "merca" al presunto cliente. "Este es un boliche cinco estrellas, acá está todo organizado", confiesa frente al micrófono oculto.

Madaho's se encuentra muy cerca de la comisaría 17, pero entra en jurisdicción de la 19. Según La Alameda, la policía recibe unos 20.000 pesos mensuales en concepto de "protección", y los inspectores municipales también cobran su coima. Paradójicamente, el Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Nilda Garré, está a tres cuadras del local.

Escrache. Además de presentar la denuncia, La Alameda organizó un acto de repudio en la puerta del prostíbulo para hoy a las 20. "Nos concentraremos en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Las Heras. Desde allí marcharemos junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos, vecinos y otras organizaciones con actividad en el barrio", anunciaron.