POLICIA
Tiroteo en microcentro

Habló el defensor del abogado que mató al peatón: "Guillermo está destruido"

El letrado Leandro Rombola informó que su defendido declarará mañana. "Sintió temor por su vida y buscó defenderse", agregó.

Leandro Rombola, abogado de Silvio Guillermo Martinero, dio declaraciones a la prensa.
| Cedoc

Tras haber asesinado a un transeúnte al haber sufrido un intento de asalto, el abogado Leandro Rombola, aseguró que el implicado Silvio Guillermo Martinero "está destruido". A su vez indicó que "disparó en el cuerpo a cuerpo cuando estaba en la puerta de la oficina".

El letrado sostuvo que los ladrones, que iban a bordo de una moto, "le apoyaron el arma sobre la cintura" y le robaron "la mochila en la que tenía papeles y algo de dinero". En tanto, agregó que cuando Martinero salió corriendo "no disparó". Expresó que su defendido creyó haber escuchado "al menos cuatro tiros" tras los cuales "sintió temor por su vida y buscó defenderse".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tiene una herida de un enfrentamiento tras haber sido víctima de un robo. Ya había sufrido sucesos delictivos", manifestó en declaraciones a la prensa. Y sobre la vinculación del exmilitar con el Triple Crimen de General Rodríguez, dijo que le pareció "extraño" que su colega Miguel Ángel Pierri " no haya ampliado la imputación".

"No tengo conocimiento, ni siquiera lo citaron como testigo en la causa", expresó sobre la causa judicial que investiga la denominada "mafia de los medicamentos".

En tanto, el letrado comunicó que mañana su defendido declarará pasadas las 9 de la mañana en la Avenida San Martín al 500.