POLICIA
otra que justicia por mano propia

Tiroteo entre un juez, su custodia y ladrones

El magistrado Julio Alberto Baños volvía a su casa cuando dos hombres le dispararon. Junto a su custodia, respondieron con balas.

0325juezbanoscedoc468
| CEDOC

Un intenso tiroteo se produjo anoche cuando el juez Julio Alberto Baños y su custodia se enfrentaron con dos presuntos ladrones que ingresaron a la casa del magistrado, ubicada en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 del martes 24 de marzo, cuando Baños llegó en su auto a su casa de la calle Segurola 558, de la localidad de Adrogué, y advirtió la presencia de dos hombres en el parque de la vivienda, y un tercero a pocos metros del ingreso.

Cuando el custodio del juez se identificó como efectivo de la Policía Federal, fue atacado a balazos, y al repeler el ataque se inició un tiroteo -en el que habría intervenido el magistrado- que terminó con la fuga de los agresores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de Almirante Brown donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad".

Entre otras causas, Baños lleva adelante las investigaciones por el robo de las manos de Perón cuyos expedientes -unas 700 fojas- fueron robados en julio del 2008 de su casa. En julio del 2004, se hizo cargo de la causa por la toma de la comisaría 24 de La Boca por un grupo de piqueteros, reemplazó a su par Norberto Oyarbide.

Fuente: DyN