lunes 21 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Comunicado
jueves 21 diciembre, 2017

Academia de Periodismo repudió las agresiones a periodistas en las últimas protestas

La entidad lamentó la "involución" que significó los enfrentamientos alrededor del Congreso y remarcó el ataque a los reporteros.

Ataque a la prensa. Manifestantes hirieron al periodista de TN. Abajo, fuerzas de seguridad amedrentan a otros colegas. Foto: Noticias Argentinas - Facebook Jaime Andrés.

La Academia de Periodismo emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a la violencia padecida en las últimas protestas, que dejaron un saldo de cerca de 160 heridos, e hicieron un especial llamado de atención sobre la situación de los reporteros atacados durante la cobertura de esos acontecimientos.

"Esa involución es intolerable y afecta a una sociedad que en su inmensa mayoría cree en la fuerza insustituible de las instituciones de la democracia", sostuvo, durante la última reunión plenaria del año.

El jueves 14, unos doce reporteros gráficos fueron heridos mientras cubrían las protestas fuera del Congreso, mientras Diputados intentaban mantener la sesión en la que debatirían el proyecto de reforma previsional. Dos fotógrafos de editorial Perfil, recibieron más de diez balas de goma de parte de efectivos que no fueron identificados. Un colega de Página/12, once impactos en el abdomen.

Los incidentes registrados alrededor del Congreso horas antes de la sanción de la reforma previsional no fueron menos violentos. Esa tarde, atacaron a cronistas de C5N y TN. Entre ellos, se encontraba Julio Bazán, a quien arrojaron cenizas a la cara e hirieron en la cabeza. El reportero terminó internado durante 24 horas.

A continuación, el texto completo de la entidad:

"Ante los gravísimos hechos de violencia que han generado víctimas y destrozos, la Academia Nacional de Periodismo llama a la serenidad y advierte que esa involución es intolerable y afecta a una sociedad que en su inmensa mayoría cree en la fuerza insustituible de las instituciones de la democracia.

Nuestro repudio de toda violencia como instrumento de acción política alcanza de manera especial a las cobardes agresiones sufridas por periodistas en el ejercicio libre y responsable de su misión.


José Ignacio López Hermenegildo Sabat

Secretario                      Presidente

ALONSO PIÑEIRO Armando, BADENI Gregorio, BÄR Nora, CASTRO Nelson, D’AMICO Héctor Horacio, de ARTEAGA Alicia, ESCRIBANO José Claudio, FIDANZA Eduardo, FONTEVECCHIA Jorge, GALLO Julián, GAMBINI Hugo, GARCIA Roberto A,. GRANADOS Osvaldo, GRONDONA Mariano, GUARESCHI Roberto Pablo, HALPERÍN Jorge Ricardo, KIRSCHBAUM Ricardo Luis, LAIÑO Lauro Fernán, LÓPEZ José Ignacio, MACEIRA Enrique José, MORALES SOLA Joaquín, MUNÍN Alberto Jorge, (Muney) NAISHTAT Silvia, REQUENI Antonio, ROBERTS Carlos Reymundo, RUIZ GUIÑAZÚ Magdalena, SABAT Hermenegildo, SÁNCHEZ ZINNY Fernando, SANTORO Daniel, WIÑAZKI Miguel."



Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4271

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.