POLITICA
SE VIENE OTRO PACTO?

Alfonsín, cada vez más cerca de Chiche y de Eduardo Duhalde

El ex presidente radical dijo que superó “las diferencias” con el ex mandatario y avaló un acuerdo con su mujer Chiche. Por otra parte, apostó nuevamente a la candidatura de Lavagna.

0927alfonsin468
Alfonsn se despach con elogios para la mujer de Duhalde. | CEDOC
El ex presidente Raúl Alfonsín admitió hoy que fueron “superadas las diferencias” que mantenía con el ex mandatario Eduardo Duhalde y consideró que estuvo “muy bien” que la senadora Hilda Chiche Duhalde haya participado de un acto encabezado por el ex ministro Roberto Lavagna.
 
“Está claro que hay sectores disidentes del peronismo que tenemos que procurar que apoyen a Lavagna”, evaluó Alfonsín durante una entrevista concedida a la agencia de noticias DyN, en la que descartó que haya un sector del radicalismo molesto por el acercamiento con la dirigente bonaerense.
Aunque reiteró que, por ahora, prefiere no referirse a posibles candidaturas, Alfonsín calificó a Chiche como una figura "interesante" que podría sumar para el proyecto que construyen con el economista y peronistas no kirchneristas.
 
Además, el ex mandatario afirmó que confía en que el ex ministro Roberto Lavagna alcanzará “un 30 por ciento” en las encuestas, cuando formalice su candidatura presidencial para el 2007 y remarcó que “sin dudas tiene que ser radical” el vicepresidente de la fórmula.
 
“En la medida en que se produzca el lanzamiento y que se concrete una coalición, se va a demostrar la fuerza que tiene (Lavagna) y va a permitir que muchos sectores que hasta ahora no piensan en él como candidato, comiencen a hacerlo”, analizó.