POLITICA

Artaza y Cobos tienen alborotada a la UCR

El cómico se desmarca de la actual conducción en su provincia y un sector del partido ve con recelo "la vuelta" del exvicepresidente.

Cobos y Artaza, en 2010, recorriendo ExpoAgro en Pergamino.
| DyN

Las internas en la Unión Cívica Radical (UCR) están a la orden del día. En la última reunión partidaria, celebrada la semana pasada, se escucharon fuertes críticas del correntino Eugenio "Nito" Artaza y los mendocinos Víctor Fayad y Roberto Iglesias

Según el diario La Nación, Artaza amenaza con la posibilidad de presentarse a elecciones por fuera del partido molesto con la conducción de su provincia a cargo de Ricardo Colombi. En Corrientes, la única provincia que administra la UCR después de la derrota electoral de 2011, se elegirá gobernador este año.

De acuerdo a Artaza, el actual gobernador bloquea sus pretensiones electorales (según el humorista las encuestas lo favorecen a la hora de enfrentar al kirchnerismo) lo que agita la posibilidad de que se presente por fuera de la órbita partidaria: "Si decide competir por fuera del partido le está habilitando al kirchnerismo la posibilidad de que te financie para perjudicar a la UCR", evaluó un dirigente sobre las opciones del senador.

En Mendoza, en tanto, hay recelo por el ascenso del ex vicepresidente Julio Cobos, preferido por su partido para competir como primer candidato a diputado nacional.

En la provincia cuyana, sin embargo, el ex gobernador Iglesias y el actual intendente de la capital, Fayad, amenazan con competir por afuera en octubre, informó La Nación. Ni Iglesias ni Fayad le perdonan a Cobos la decisión de haberse presentado en 2007 como candidato de una “concertación plural” a instancias del ex presidente Néstor Kirchner.