POLITICA
Un fin de semana por el club... de Pars

Cristina viajó a Francia para entrevistarse con Sarkozy

La Presidenta permanecerá menos de 48 horas en ese país. Los principales puntos de su agenda.

0405cristina468gardella
| Norberto Gardella
En medio de una tregua en el conflicto con el campo que le imposibilitó viajar a Londres, la presidenta Cristina Fernández salió hoy del aeropuerto de Ezeiza para cumplir con la última parte prevista de su gira: París. En la capital francesa, se reunirá con su par Nicolas Sarkozy para tratar, entre otros temas, el pago de la deuda que Argentina mantiene con el Club de París.


En menos de 48 horas, la Presidenta (que llegará el domingo a las 9.30 de la mañana al aeropuerto Roissy Charles de Gaulle) deberá cumplir con una nutrida agenda que incluye un almuerzo con Sarkozy en el Palacio del Elíseo, del cual, no participaría la esposa del presidente francés, Carla Bruni.

Antes del almuerzo del lunes con Sarkozy, donde analizarán la situación acerca del pedido de liberación de Ingrid Betancourt e intentarán mejorar las relaciones bilitarales (enfriadas en los gobiernos de Néstor Kirchner y Jacques Chirac, cuando la empresa francesa Suez se retiró de Aguas Argentinas), Cristina Fernández se reunirá con el alcalde de París, Bertránd Delanoe.

Allí, la Presidenta inaugurará el "Jardin des Mères et des Grand-Mères de la Place del Mai" (Jardín de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo), donde estarán presentes la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Marta Vázquez, de las Madres Línea Fundadora.

Ir al Club. En tanto, se espera que la Presidenta dialogue sobre la deuda de alrededor de 6.000 millones de dólares, que Argentina mantiene con los países pertenecientes al Club de París y la firma del contrato por la construcción del Tren Bala, por el cual el Gobierno pretende conseguir créditos "blandos". 

Tras el almuerzo con Sarkozy, Cristina Fernández se reunirá con el primer ministro de Francia, Francoise Fillon y luego con el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura. Esa misma noche emprenderá su regreso a Buenos Aires.