POLITICA
Cuadernos de las Coimas

Larroque rompió el silencio: "Los únicos cuadernos que nos preocupan son los de Fines"

El diputado nacional se refirió al expediente en el que recientemente quedó involucrado.

Larroque en la escuela de la Villa 20 de Lugano.
Larroque en la escuela de la Villa 20 de Lugano. | Twitter @larroqueandres

El diputado nacional Andrés 'Cuervo' Larroque quedó implicado el viernes pasado en la causa conocida como los "cuadernos de las coimas". El legislador fue nombrado junto a otros tres miembros de La Cámpora como encargado de manejar los fondos negros durante la campaña legislativa de 2013, según consta en la ampliación de indagatoria de Martín Larraburu, ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina. 

La agrupación mantuvo el silencio después de las acusaciones, aunque el diputado nacional decidió romper el silencio y referirse a la cuestión a través de su cuenta de Twitter durante el fin de semana.

Al participar de un acto en el que se presentó a los primeros egresados de un plan que permite completar estudios primarios o secundarios a mayores de 18 años en la Villa 20, escribió: ​“Los únicos cuadernos que nos preocupan son los de lxs compañerxs del Fines, para que puedan terminar el secundario”.

Larraburu ya había declarado el miércoles pasado ante Bonadio y mencionado a parte de los militantes camporistas. Allí fue la primera vez que, en plena consonancia con los dichos de Abal Medina ante el magistrado  la semana anterior, aseguró que “recibía el dinero que recaudaba Planificación” para después asignarlo a gastos de campaña. Sobre los destinatarios de ese dinero para realizar proselitismo se encuentra Larroque, entre otros.