POLITICA
Compartirn el plenario de la FTV

D´Elia oficializó el respaldo a Scioli para la gobernación bonaerense

El ex subsecretario de Tierras proclamó a Scioli como “nuestro candidato gobernador”, en una acción de respaldo a “nuestro gobierno nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner”, afirmó.

0220deliascioli468
Luis DEla oficializar el respaldo de FTV a la candidatura a gobernador del vicepresidente, Daniel Scioli | Cedoc

“El jueves vamos a proclamar a Daniel Scioli como nuestro candidato a gobernador” de la provincia de Buenos Aires. Quién iba a decir que el dueño de esta palabras sería el ex subsecretario de Tierras, Luis D´Elía, quien siempre marcó diferencias con el vicepresidente, al cual, en infinidad de ocasiones, lo criticó por sus vinculaciones tanto con el menemismo como con el duhaldismo.

De esta manera, el presidente de la Federación Tierra Y Vivienda (FTV) anunció la presencia de Scioli en el acto de clausura de un nuevo plenario provincial de la organización, mientras que añadió que el encuentro se realizará como una manera “contundente” de respaldo al gobierno.

“El jueves vamos a proclamar a Daniel Scioli nuestro candidato a gobernador, como una manera contundente de respaldar la acción de nuestro Gobierno Nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner”, afirmó D´Elía en un comunicado de la organización de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Del plenario que se desarrollará el jueves a partir de las 18 –en la sede del gimnasio Concepción Acebedo, ubicado en el partido de La Matanza-, también participará el titular de la Anses, Sergio Mazza, quien recorrerá junto a D´Elia y Scioli una feria donde se mostrarán los emprendimientos productivos y sociales que la FTV lleva adelante en la provincia.

¿Una renuncia acordada? Luego de que D´Eía renunciara al Gobierno tras participar en una manifestación en contra de las acusaciones a ex funcionarios iraníes en el caso AMIA, el ex subsecretario mantuvo las relaciones con el presidente, con quien se lo observó públicamente en el homenaje que se le hizo al ex mandatario, Héctor Cámpora, a fin de año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, aún no se conomía a que a principios de año, el presidente de FTV iba a salir a respaldar la candidatura a gobernador bonaerense del vicepresidente, a la vez que su esposa, Alicia Sánchez, era nombrada como Coordinadora Nacional de Jardines Maternales Comunitarios, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner.