Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de julio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Por sus declaraciones
lunes 22 enero, 2018

Denuncian a Eugenio Zaffaroni por "apología del delito"

Lo acusan de "incitación a la violencia colectiva" por desear que el Gobierno de Macri "termine lo antes posible".

Eugenio Raúl Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema Foto: NA: Archivo

Eugenio Raúl Zaffaroni fue denunciado este lunes por supuesta "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectivo". El motivo: su expresión del deseo de que el gobierno de Macri finalice "lo antes posible".

La denuncia fue presentada por el abogado Santiago Dupuy De Lome y quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, tras ser sorteada en los tribunales federales de Retiro, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam

Intervendrá el fiscal federal Ramiro González y será tramitada luego de la feria judicial de enero, según las mismas fuentes.

Los dichos de Zaffaroni ya provocaron una andanada de repudios y pedidos de renuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre ellos los del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y los de los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Vamos a trabajar jurídicamente para que entiendan que carece de imparcialidad para ser juez de ese lugar y que no tiene altura moral, vamos a hacer un trabajo analógico similar al que hicimos con Gils Carbó", contó en radio Mitre el titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Dante Lipera.

Y agregó que "Zaffaroni es público y notorio que no es imparcial, milita políticamente sin escrúpulos en el cristinismo".

Germán Garavano, ministro de Justicia, fue otro que solicitó a Zaffaroni su renuncia a la Corte Interamericana, para cuyo cargo fue propuesto por Cristina Kirchner en 2015.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4326

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.