POLITICA
Primera declaración

El juez que liberó al asesino de Micaela pidió licencia

Es por 20 días. "Estoy deprimido", señaló.

0410_juez_carlos_rossi_g
Juez Carlos Rossi | twitter
Carlos Rossi, el juez que liberar al homicida de Micaela GarcíaSebastián Wagner, entregó un certificado médico y pidió licencia por 20 días en su cargo como Juez de ejecución penal de Gualeguaychú. Además, declaró estar "deprimido".

Esta mañana el presidente en ejercicio del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Antonio Mainez, advirtió que se está cortando el "hilo por lo más delgado" poniendo el foco en la actuación del juez.

En esa línea, dijo que "el espectro" de responsabilidades "es mucho más amplio del que aparece a primera vista" y puso en duda la contundencia del informe negativo que recibió el magistrado sobre el sospechoso, al denunciar que las "estructuras administrativas" del Sistema Penitenciario provincial "no están cubiertas" en relación a la población carcelaria existente.

En contra. Por su parte, el senador entrerriano por Cambiemos Nicolás Mattiauda, quien pidió el sábado juicio político contra Rossi, coincidió en que tiene fallas "el sistema carcelario", pero volvió a cargar contra el magistrado al acusarlo de actuar con "una gran irresponsabilidad, desoyendo el informe penitenciario".