POLITICA
CAMBIOS EN EL GABINETE

El kirchnerismo aprovecha la crisis para diagnosticar el "fracaso" del Gobierno

Rossi, Moreau y Larroque criticaron las políticas de Macri y sus resultados. El peronismo no kirchnerista se une para 2019.

El kirchnerismo criticó al Gobierno de Mauricio Macri
El kirchnerismo criticó al Gobierno de Mauricio Macri | NA

En el contexto de "turbulencia económica" anunciado por el Gobierno y en un fin de semana donde se discuten las medidas políticas y económicas para el país que incluyen cambios en el Gabinete, referentes del kirchnerismo tomaron la palabra para apuntar contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.

Uno de los más críticos fue el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, quien no tuvo reparo al asegurar que se "está viviendo el fracaso del modelo de Cambiemos". El dirigente kirchnerista, que tiene intenciones de competir como precandidato presidencial el año que viene, cuestionó la política de "ajuste" y explicó que ese rumbo no implica "un cambio ni un plan con futuro".

Por su parte, el diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau publicó una carta en la que expresó críticas a la administración de Mauricio Macri al opinar que "hizo uso y abuso del endeudamiento externo, aprovechando el margen que dejó el anterior gobierno con su política de desendeudamiento".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misiva publicada, que se titula "Es ahora", Moreau extendió sus críticas hacia la URC, a quienes les reclamó "un rápido y urgente momento de reacción" y les sugirió a los dirigentes radicales que "se pregunten en qué piensan parecido con este Gobierno".

Mauricio Macri se reúne en Olivos con referentes del radicalismo

"No es cuestión de seguir rebuscando argumentos autojustificatorios para seguir apoyando políticas que están destruyendo las bases mismas de sustentación de cualquier sociedad que se precie de justa y democrática", escribió el dirigente kirchnerista. En ese sentido, el diputado considera de "grave error" la decisión de "atar al radicalismo a un proyecto de carácter neoconservador".

Otro de los referentes del kirchnerismo que no ahorró en reclamos fue el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, al aclarar que si bien no está de acuerdo con la idea de que el presidente Mauricio Macri "deba irse ya" de la conducción del país, insistió en que "deben cambiar las políticas del Gobierno".

"Lo que está votado es el liberalismo. No creemos que Macri debe irse ya, sino que deben cambiar las políticas", explicó el legislador y dirigente camporista en diálogo con Futurock.

 

Con estas declaraciones, el dirigente de La Cámpora marcó distancia respecto del pedido que formuló la diputada kirchnerista María Emilia Soria, quien pidió que el presidente Mauricio Macri "de un paso al costado" en la actual coyuntura.

Sobre las medidas económicas, Larroque apuntó contra las decisiones tomadas por el Gobierno para reducir el déficit fiscal, lo que consideró que "lo único que hace es profundizar la recesión de una economía que viene muy mal y que tiene profundas consecuencias sociales y políticas".

"Estamos hablando con todos los sectores para poder generar un programa mínimo para salir de esta crisis y que lo tome este Gobierno o el parlamento", reveló.

El kirchnerismo difundió en las redes la noticia de un supuesto "corralito"

Peronismo no K. Paralelamente, el peronismo que no se considera "kirchnerista" planea un lanzamiento en conjunto para los próximos días.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, compartirían un acto la semana que viene, de cara a las próximas elecciones presidenciales, para mostrarse como la alternativa peronista "no aliada con el kirchnerismo".

Del encuentro, que sería el próximo 9 o 10 de este mes, participarían también el mandatario de Tucumán, Juan Manzur; el senador Miguel Ángel Pichetto, jefe del interbloque Argentina Federal, y el economista Roberto Lavagna.

 

A.G./