POLITICA
cambios en el gabinete

Mauricio Macri se reúne en Olivos con referentes del radicalismo

La "mesa chica" de toma de decisiones mantiene encuentros con Ernesto Sanz, Mario Negri, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, y Gustavo Valdés. Analizan alternativas.

Reunión Macri con dirigentes radicales
La cupula de la UCR se encontraba esta tarde en Olivos: a Sanz se sumaban el diputado Mario Negri, el senador Luis Naidenoff y el gobernador mendocino Alfredo Cornejo. | NA

En medio de las tensiones por los anuncios que se esperan con los cambios en el Gabinete, el presidente Mauricio Macri y su "mesa chica" se reunía esta tarde en Olivos con referentes de la cúpula de la UCR para discutir alternativas en relación a las medidas económicas y los cambios que se prevén anunciar sobre los recortes de Ministerios.

En la Quinta de Olivos, epicentro de las decisiones durante todo el fin de semana, este domingo el Presidente junto a Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó mantienen conversaciones con los radicales Mario Negri, los senadores Ángel Rozas y Luis Naidenoff, como así también dieron el presente gobernadores radicales: Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el político mendocino Ernesto Sanz.

Uno de los anuncios de las próximas horas, se estima, podría incluir al mendocino. Al parecer, al referente radical le propondrían hacerse cargo del Ministerio de Defensa, hoy conducido por Oscar Aguad, según consignó Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gobierno: el nuevo Gabinete y el rol de Marcos Peña se negocian minuto a minuto

El dirigente de la UCR fue uno de los responsables del armado de Cambiemos. Cuando el radicalismo se tenía dudas si optar entre entre Massa y Macri, fue el responsable de torcer la voluntad del partido.

Tiempo después de asumir Mauricio Macri, por cuestiones personales, se alejó del poder y regresó a Mendoza. Luego, en mayo de este año, debutó en la nueva "mesa chica" de toma de decisiones de Cambiemos, cuando el jefe de Estado optó por reincorporarlo junto a Emilio Monzó.

Los cambios. Marcos Peña se mantendría firme en su cargo como jefe de asesores, motivo por el que Macri le pidió que sea él quien llame a ministros y funcionarios para anunciarles cambios y para discutir el futuro.

Se habla de la salida de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y fuentes oficiales revelaron a PERFIL que está prácticamente cerrado el desembarco de Alfonso Prat-Gay a la Cancillería.

En tanto, el actual ministro, Jorge Faurie, ya fue notificado de su salida, aunque se estima que seguirá trabajando bajo la órbita de la Cancillería.

Por otro lado, en las reuniones que se dan en estas horas en Olivos sigue vacante la de ministro de Economía: se pensó en Carlos Melconian. Ayer por la noche se lo ofrecieron, pero el economista pidió, como condición, manejar el Banco Central también, dada la mala relación que tiene con el actual titular, Luis “Toto” Caputo.

A.L.G./F.F.