En el marco de una sesión maratónica, llena de discursos encendidos, el senador radical del interbloque Cambiemos Luis Naidenoff se manifestó a favor de la legalización del aborto y señaló que la penalidad del mismo dio como resultado "un fracaso estrepitoso". Asimismo, explicó que el estado actual del tema ha fomentado la clandestinidad.
"No hay nada más indigno que lo clandestino", agregó el senador, quien también sostuvo que se trata de un problema de salud pública, del cual el Estado tiene que hacerse cargo: "Las muertes evitables nos tienen que movilizar, no tenemos que minimizarlas", afirmó.
Comparto algunos fragmentos de mi discurso de ayer en la sesión por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. pic.twitter.com/VElFN7H8Nr
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) August 9, 2018
En respuesta a aquellos senadores que fundamentaron el rachazo al proyecto basados en convicciones religiosas, el formoseño destacó que respeta las creencias, pero que las mismas "tienen que ver con el derecho a la privacidad”. Sin embargo, aclaró: "Soy católico y vaya si tengo fe y me aferro a ella en mi vida". Este aclaración puede deberse a que hace dos meses la esposa del senador y su hijo de 16 años murieron por un escape de monóxido de carbono.
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) August 9, 2018
"Diferencio las creencias del rol del Estado, porque me formé en un partido que tiene una visión laica", añadió el senador. De esta manera estableció una diferenciación con gran parte de los radicales, que votaron en contra del proyecto. Esta posición de algunos de sus correligionarios generó peleas en el seno del partido.
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) August 9, 2018
Durante la madrugada, Naidenoff había sido uno de los legisladores más mencionados en portales de noticias y redes sociales, debido a que durante la sesión fue insultado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.