POLITICA

El kirchnerismo sufrió otra derrota en Córdoba

La Asamblea Universitaria eligió a Hugo Juri como nuevo rector de “la Casa de Trejo” durante el período 2016-2019.

 La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad, eligió a Hugo Juri como nuevo rector de “la Casa de Trejo”.
| Cedoc

El kirchnerismo sufrió una nueva derrota en Córdoba, esta vez en la Universidad Nacional de Córdoba, uno de sus últimos bastiones en la provincia. La Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la Universidad, eligió a Hugo Juri como nuevo rector de “la Casa de Trejo” durante el período 2016-2019.

Hugo Juri fue elegido como nuevo rector tras una dura elección que se definió conseguir 118 votos contra 107 que obtuvo Francisco Tamarit, actual rector. Juri, quien asumirá el 25 de abril y gobernará en el período 2016–2019, fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas y secretario de Salud, de la Municipalidad de Córdoba, durante el gobierno de Rubén Américo Martí. En 1998 y 2000, se constituyó como rector de la UNC y luego fue ministro de Educación de la Nación durante la gestión del expresidente Fernando De la Rúa.

Mientras Tamarit mantenía el apoyo de gran parte de las agrupaciones vinculadas al Frente para la Victoria con la esperanza de conseguir un nuevo mandato, Juri contaba con el apoyo de Mauricio Macri, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti y del intendente de Córdoba capital Ramón Mestre, quien fue uno de los primeros en saludar al ganador vía Twitter: “La revolución del cambio continúa en Córdoba. Felicitaciones al nuevo rector de la Universidad Nacional de Córdoba: Hugo Juri!”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la elección Juri habló con la prensa y no descalificó a su oponente sino que aseguró que la gestión de Tamarit fue muy buena. En tanto que el derrotado no se mostró sorprendido por el resultado y se puso a disposición de Juri para trabajar juntos en el crecimiento de la universidad.

Lautaro Blatto, presidente de la Federación Universitaria de Córdoba, en diálogo con Perfil.com, analizó el resultado y consideró que “en los últimos tres años el rector Tamarit y su espacio se ocuparon de ‘partidizar’ la universidad. Utilizaron el nombre de la institución para hacer campaña explícita por los candidatos del Frente para la Victoria y eso les trajo sus costos”. 

(*) Especial para Perfil.com