POLITICA
UN DA PLAGADO DE INCERTIDUMBRE

El Merval tocó fondo, pero logró recuperarse a tiempo

Registrósu peor marca en los últimos 38 meses, pero al final del día revirtió la tendencia y cerró arriba. Hubo alzas en todo América.

0918bolsapakistan468
| AFP

Los temores de un nuevo derrumbe financiero en los mercados mundiales se disiparon, al menos hasta mañana, gracias a la intervención de los grandes bancos centrales del mundo, lo cual trajo alivio a los mercados americanos. Mientras, en Europa la mayoría de los principales índices terminaron su jornada en rojo. En Estados Unidos el panorama fue alentador.

En Wall Street, después de un día plagado de incertidumbre, en la última hora de operaciones bursátiles las acciones cerraron con fuerte subas, trayendo un poco de calma al embrollado panorama mundial de los mercados. Dow Jones recuperó 3,85% y el Nasdaq 4,78% después de que se anunciara la intervención de los bancos centraless. Además, se implementaron regulaciones más estrictas a la venta de acciones en descubierto para poner freno a los brotes especulativos, lo que serenó las Bolsas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En nuestro país, el Merval pudo revertir la tendencia negativa que transitó durante toda la jornada y concluyó en alza: 1,07% arriba. La plaza local abrió la rueda con una ganancia de 1,5 por ciento y llegó a perder 3,3 por ciento hasta su nivel más bajo de los últimos 38 meses, cerró con un alza de 1,07 por ciento hasta los 1.508,07 puntos.

La mayor euforia del día se vivió fue en Brasil, donde tras varios días desastrozos con caídas de más de 5%, las acciones ganaron terreno y el BOVESPA subió un 6,51%.