POLITICA
Un lujo irregular

Imputarían a ex funcionario por escándalo de los autos

El fical pidió que el ex jefe del Departamento de Franquicias de la Cancillería Jorge Matas, sea citado a prestar declaración indagatoria.

default
default | Cedoc

El fical federal Patricio Evers pidió hoy que el ex jefe del Departamento de Franquicias de la Cancillería Jorge Matas, sea citado a prestar declaración indagatoria (como imputado) en la causa por los autos lujosos ingresados al país en condiciones supuestamente irregulares.

El fiscal apuntó específicamente a las supuestas irregularidades en la nacionalización de un automóvil transferido a la esposa de Matas, María Eugenia Sanguinetti.

El vehículo en cuestión es un Audi, modelo A4, adquirido por Sanguinetti a Mikhail Moskin, funcionario de la Embajada de Rusia.

El titular de la Oficina Anticorrupción, Abel Fleitas Ortiz de Rosas, alertó sobre las supuestas anomalías que se habrían cometido en la nacionalización del vehículo, y el fiscal Evers dictaminó que es necesario escuchar en indagatoria a Matas.

El pedido fue recibido hoy por la jueza federal María Servini de Cubría, quien reemplaza al juez original de la causa, Norberto Oyarbide, de vacaciones hasta el mes próximo.

La jueza podrá pronunciarse sobre el requerimiento del fiscal o esperar a que regrese Oyarbide para que sea él quien resuelva la situación.

Para Evers, el ex funcionario diplomático "habría violentado la normativa vigente en lo que a las franquicias tributarias diplomáticas en materia aduanera respecta" al autorizar "la nacionalización de un rodado en posesión de un funcionario de una representación diplomática extranjera no sujetándose, prima facie, a los requisitos exigidos por la norma".

Fuente: DyN