POLITICA
Fundación SUMA

El novio de Gabriela Michetti salió a defenderla

"Ella es la que denuncia el robo; imagínense a José López denunciando su robo", argumentó Juan Tonelli, sobre el robo que sufrió la vicepresidenta.

Juan Tonelli salió a defender a su pareja, Gabriela Michetti.
Juan Tonelli salió a defender a su pareja, Gabriela Michetti. | Cedoc
Juan Tonelli defendió a su pareja, Gabriela Michetti, a raíz las sospechas que surgieron en torno al robo ocurrido en su casa el pasado 22 de noviembre. Ese día, el mismo en el que Cambiemos ganó el balotaje que llevó a la presidencia a Mauricio Macri, la vicepresidenta sufrió un hurto en su vivienda del barrio porteño de Balvanera. Se llevaron 245 mil pesos y 50 mil dólares. Esta última suma se la había prestado el propio Tonelli a su novia.

Durante el programa de Mirtha Legrand, el lobbista Tonelli sostuvo: "Es muy duro. Vos la conocés a Gaby, sabés cuál es su ejemplo de vida, es intachable, verla involucrada en algo así es duro". Además, contrastó la "honestidad" de la vicepresidenta con el caso del exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo: "Es una mujer que vive en Once, que no tiene auto. Ella es la que denuncia el robo. Imagínense a José López denunciando su robo".

En cuanto al suceso, Tonelli agregó detalles: "Fue uno de los custodios, David. Tomó tiempo aclararlo, encontrar las pruebas, pero finalmente lo pudieron encontrar. Gabriela denunció un robo, la Justicia investigó, lo encontró culpable en delito agravado, lo apresó, lo detuvo, él pagó una fianza de 20 mil pesos y se fue a Río". 

"Yo la veía angustiada con la frustración de que la función pública no le permitía mandar a su hijo a estudiar afuera. Está todo en mis declaraciones juradas. El dinero era el resultado de la venta de mi anterior casa. Hay mucha mala intención”, agregó sobre los orígenes de los fondos robados. 

Según especificó Michetti, parte de la plata que le robaron formaba parte de donaciones a su fundación, SUMA. Por esta razón, su pareja detalló: "Como Gaby se dio cuenta que esto atravesaba muchos intereses, aceleró la presentación de todas las pruebas en la Justicia. Para que se vea que lo que donaron es cierto, para lograr que esta historia no dure”.