POLITICA

Junín: detienen a otro sospechoso por el crimen de Karen Campos

Se trata de Juan Carlos Ledesma, de 24 años, y fue aprehendido en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, adonde escapó luego del crimen.

Los vecinos de Junín piden justicia por Karen Campos
|

En medio de los cruces entre el municipio de Junín y la Nación por los serios incidentes en la localidad bonaerense de Junín, la Policía detuvo hoy a un segundo sospechoso por el crimen de la adolescente Karen Campos.

Se trata de un joven mayor de edad que fue aprehendido en la ciudad de Mercede
s, en San Luis, adonde se habría intentado refugiar durante el fin de semana. 

El arresto del sospechoso se suma al de un menor de 17 años, por el crimen cometido durante el asalto al kiosco que atendía la joven.

Los dos detenidos se encuentran a disposición del fiscal Roberto Luis Rodríguez que lleva adelante una causa por "homicidio en ocasión de robo".

Personal de la Dirección departamental de Investigaciones (DDI) detuvo al nuevo sospechoso, un joven apodado "Narigón", en las primeras horas de hoy al irrumpir en una vivienda de la ciudad puntana de Mercedes donde se encontraba junto a su madre.

El adolescente de 17 años, domiciliado en Junín, fue detenido a las 20 del domingo en la avenida Circunvalación, en uno de los diez allanamientos que realizó la Policía Bonaerense por el crimen de Campos, asesinada de un balazo en el tórax cuando atendía un maxikiosco.

Según la policía el ladrón, tras el disparo, huyó con un cómplice que lo esperaba en la calle al volante de una moto.

Mientras tanto, y en medio de los incidentes que protagonizaron los vecinos tras el asesinato de Karen, continúa el cruce entre el intendente de Junín, Mario Meoni, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Ahora, Meoni denunció que los presuntos infiltrados en los destrozos en la comisaría segunda y otros lugares del distrito fueron llevados por "dirigentes" que rechazan su amistad con su colega de Tigre, Sergio Massa, para "marcar la cancha" de cara a las elecciones de octubre próximo.

En esta misma sintonía se pronunció el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, advirtió ayer que "algún político o grupo político" externo de Junín puede haber querido "generar el caos" en esa ciudad de la provincia, así como "provocar daños y romper instituciones", durante los incidentes ocurridos anteayer.

Ayer, en tanto, Berni salió al cruce de Meoni y consideró una "bajeza" las críticas que hizo al Gobierno. Luego, criticó con duros términos el debate sobre la "sensación de inseguridad".

"¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?", disparó ayer y fue unos de los dichos más comentados. Y agregó: "No manipulemos más estos términos".

Karen tenía 17 años y que era madre de un niño de corta edad. Murió el sábado a la noche de un balazo en el pecho que recibió durante un asalto en el kiosco que atendía junto a una amiga tras haberle entregado a su atacante todo el dinero que encontró en la caja registradora.

El robo y el asesinato fueron perpetrados por un joven que logró escapar en medio de un corte de energía en el pueblo generado tras un temporal de gran intensidad y a solo una cuadra de la comisaría segunda.

Su asesinato provocó la reacción de los vecinos que protagonizaron incidentes alrededor de la comisaría, aunque las autoridades aseguran que se hubo infiltrados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite