Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 20 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Afuera
lunes 29 enero, 2018

Mariana y Lorena Triaca fueron las primeras en renunciar a sus cargos

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri para excluir a familiares de ministros de cargos públicos, las dos hermanas del titular de la cartera de Trabajo dieron un paso al costado.

Además de Jorge, elegido por Macri como ministro de Trabajo, su esposa, dos hermanas y un cuñado son empleados públicos. Foto: Cedoc

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la exclusión de los familiares de ministros en cargos públicos, Mariana y Lorena Triaca, hermanas del ministro de Trabajo que trabajaban en el Estado, renunciaron este lunes a sus puestos.

Mariana, ex directora del Banco Nación, había llegado al cargo mediante un decreto del propio Macri en diciembre pasado. Lorena, se desempeñaba como directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones.

Pero no son las únicas: la mujer de Triaca, Cecilia Loccisano, saldrá de la estratégica subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Además, el cuñado del ministro, Ernesto Reta, también renunciaría al directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), aunque sin tener la obligación. Si bien la medida alcanza a los yernos y cuñados, todavía no están unidos por papeles con Mariana Triaca.

En agosto de 2016, Mariana Triaca comenzó a trabajar como asesora del directorio del Banco Nación, y casi un año y medio después, fue designada como directora de la entidad, puesto al que renunció este lunes.

Sus principales tareas en el BNA como asesora del directoria fueron el diseño e implementación de líneas comerciales para Banca Empresas e Individuos como la Línea Carlos Pellegrini para Pymes, Línea para Desarrollos Inmobiliarios, Líneas Hipotecarias para Viviendas y Préstamos Personales para la compra de automotores, entre otras.

Mediante una carta dirigida a Mauricio Macri, advirtió su renuncia y agradeció al Presidente por "la confianza". "Me dirijo a Ud. a los efectos de elevar mi renuncia al cargo de Directora del Banco de la Nación Argentina". "Agradezco al Sr. Presidente la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción. Continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor". 

La carta completa:



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4393

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.