POLITICA

La Justicia confirmó a Delfina Rossi como directora del Banco Nación

El juezCayssialsrechazó una medida cautelar para suspender el nombramiento.

0812delfinarossihijadirectorabanconaciong1853027552
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn

La Justicia confirmó a Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa Agustín Rossi, como directora del Banco de la Nación Argentina, al rechazar una medida cautelar presentada por un dirigente del PRO para que se suspenda su nombramiento.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó una medida cautelar presentada por el dirigente del PRO Yamil Santoro al entender que los reproches contra la designación de Rossi "no surgen acreditados de forma manifiesta de los elementos incorporados a la causa". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El secretario de Juventud del Pro Santoro había presentado la cautelar ya que, según su entender, el nombramiento atenta tanto a la dimensión ética como al aspecto técnico-jurídico de falta de idoneidad y representatividad. “Delfina no debería estar ocupando el cargo que pretende ocupar”, había opinado Santoro en diálogo con Perfil.com. 

En comunicación con este medio, Santoro agregó: “La designación no cumple con los requisitos que la misma normativa exige” puesto que Delfina “no tiene ningún tipo de representatividad de actores del quehacer económico nacional”. “Nos se graduó en un grado o posgrado en el país, ni integra ninguna asociación empresaria, laboral o estudiantil”, señaló Santoro. 

“No tiene antecedentes laborales que se refieran específicamente con conocimientos relacionados con la tarea que tiene que desempeñar. No tiene formación vinculada, está viviendo en otro país, no tuvo ningún papel internacional destacable y de golpe la Presidencia la presenta como directora”, argumentó.