POLITICA
Denunció a trolls

Mempo Giardinelli volvió a cruzar a Garavano por la idea de reformar el Poder Judicial

El escritor y periodista aclaró que El Manifiesto Argentino "no representa a candidatura alguna, ni al kirchnerismo".

El escritor Mempo Giardinelli y el ministro de Justicia, Germán Garavano.
El escritor Mempo Giardinelli y el ministro de Justicia, Germán Garavano. | Cedoc

Mempo Giardinelli generó polémica esta semana con la propuesta de una nueva Constitución Nacional que incluye, entre otras cosas, la eliminación del Poder Judicial. Tras el cuestionamiento del oficialismo, el escritor y periodista le respondió al ministro de Justicia Germán Garavano y aseguró: "Por lo visto y a tenor de la gritería generada, no estamos en un camino errado".

Todo comenzó durante una entrevista en C5N donde Giardinelli habló sobre El Manifiesto Argentino, una agrupación de intelectuales afines a la expresidenta Cristina Kirchner, que impulsa “la necesidad de una Reforma Constitucional profunda y popular de la que resulte una Nueva Constitución Nacional y una Reforma Judicial absoluta, tendiente a sustituir el corrompido e incorregible Poder Judicial vigente por un Sistema de Justicia transparente y ágil al Servicio de la Nación”. Sus dichos generaron una fuerte reacción de Garavano quien lo acusó de ser parte de un movimiento kirchnerista antidemocrático que quiere terminar con la división de poderes.

En una columna de Página 12, el intelectual le respondió al funcionario y aclaró que su Junta Ejecutiva Nacional "no representa -todavía- a candidatura alguna, ni al kirchnerismo" y agregó: “Sí luchamos para que sea uno de los grandes temas, quizás el principal, de debate democrático entre todas las fuerzas que pugnan por vencer, unidas, en los comicios nacionales del próximo octubre. Y para sean puntal en el camino hacia la Nueva Constitución Nacional que impulsamos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por lo visto y a tenor de la gritería generada, no estamos en un camino errado.

Además, Giardinelli denunció que “decenas de trolls, odiadores y periodistas a sueldo gubernamental, y hasta el mismísimo ministro Germán Garavano tergiversaron maliciosamente las ideas" que expuso “sobre el Poder Judicial argentino y la necesidad de cambios urgentes y radicales”.

“Las ideas expresadas en ese programa fueron la síntesis representativa del segundo punto del Ideario de El Manifiesto Argentino, que desde hace años propone una Reforma Judicial absoluta, tendiente a sustituir el corrompido e incorregible Poder Judicial vigente por un Sistema de Justicia transparente y ágil al Servicio de la Nación”, agregó.

Las ideas expresadas en ese programa fueron la síntesis representativa del segundo punto del Ideario de El Manifiesto Argentino

Manifiesto Argentino es una agrupación de intelectuales y profesionales surgido en enero de 2002 y que ahora está integrada por personalidades como Alejandro Mosquera, Graciela Bialet, Pedro Peretti, Rosana Herrera Forgas, Fernando Basso, Carlos Resio y Violeta Burkart Noe.

DR/FF