POLITICA

Misterio por la desaparición de Lola: descartan que la ropa hallada sea de ella

La familia no reconoció las prendas encontradas en la playa. No descartan que las llamadas sean “bromas de mal gusto”.

Lola es buscada "por tierra y por mar" en Uruguay. La Armada y la policía encabezan la pesquisa.
| Cedoc

A medida que pasan las horas, se incrementa el misterio por la desaparición de Lola Luna Chomnalez. La adolescente salió el domingo a caminar por la playa, en Uruguay, y no volvió a aparecer. Tras confirmar que la familia recibió extraños llamados donde le aseguraron que la joven se encuentra bien, las autoridades de ese país descartaron que las prendas halladas sean de la menor y piensan que las comunicaciones pueden ser “bromas de mal gusto”.

Según informó el jefe de relaciones públicas de la armada uruguaya, Gastón Jaunsolo al matutino local El Observador, la familia revisó la ropa encontrada en el balneario donde fue vista por última vez la menor y descartó que pertenezcan a Lola.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La búsqueda fue intensificada “tanto por mar como por cielo y tierra”, con personal “reforzado”, concentrado en el balneario Valizas, del departamento de Rocha. La Aviación Naval busca en la zona cercana a la línea costera y además en el área del Canal Andreoli. 

Cómo es el operativo. La prensa local contó que un helicóptero de la policía monitorea la zona desde la mañana, luego de un expreso pedido de cancillería argentina. El procedimiento está encabezado por la Armada Uruguaya que comprometió a sus hombres para la búsqueda por tierra. A eso se le suma la Aviación Naval de Uruguay, que involucró en la pesquisa a una aeronave y a un helicóptero.

¿Falsa alarma? Autoridades de la jefatura de Rocha sostuvieron que los mensajes de textos y llamados que recibió la familia, donde le decían que Lola se encuentra bien, provienen de Argentina. Los investigadores no descartan que las comunicaciones pueden tratarse de “bromas de mal gusto” ya que los números de teléfono fueron publicados desde el domingo en todas las redes sociales.