SOCIEDAD
Grupo comando

Boqueteros tomaron rehenes en el asalto a una financiera en Once

Llegaron a tener 13 personas cautivas, a las que prometieron que “ el 10 por ciento” de lo que robaran iba a ser donado “a comedores escolares”

Dyn03256
La financiera donde los boqueteros tomaron rehenes y se llevaron todo el dinero. | Tlam
Cuatro delincuentes irrumpieron en un edificio de avenida Corrientes al 2500, en el barrio de Once. Redujeron y encerraron al encargado y al sereno, hicieron un boquete en la pared medianera, atravesaron los techos de dos negocios y finalmente entraron a una financiera, de donde se llevaron todo el dinero. No fue casual que eligieran el domingo para llevar a cabo el golpe. El edifico era de oficinas, por lo que prácticamente estaba vacío.

Pero no tuvieron en cuenta que, allí, funciona también FM La Boca y que la programación de la radio comenzaba a las 15. Pero eso no les hizo perder la calma: a medida que los periodistas, operadores e invitados iban llegando, los conducían hasta el sexto piso, donde vive el portero junto con su familia. Con el correr de la tarde, llegaron a ser 13 las personas encerradas en ese lugar.

“En todo momento nos trataron bien”, comenta una de las personas que trabaja en la radio. “Además, uno de ellos nos aseguró que el 10 por ciento de lo que robaran lo iban a donar a un comedor de niños”, cuenta.

La testigo se encargó de precisar que en ningún momento “hubo escenas de violencia” ni les “robaron nada”, a excepción de un par de repasadores que sacaron de la cocina de la vivienda del portero, y que usaron para taparse la cara.

Los cuatro hombres se comunicaban por handy y tenían las tareas divididas. Uno se mantuvo en todo momento en el sexto piso, junto a los rehenes. Otro, en la entrada, para interceptar a los que llegaban, y los otros dos se ocupaban de hacer el boquete en uno de los departamentos del primer piso. Estuvieron dentro del edificio más de ocho horas.

Finalmente, a pasadas las seis de la tarde, se despidieron de los rehenes. “Nos pidieron que le mandáramos saludos por la radio”, cuenta la testigo. Minutos después, luego de cruzar los techos de dos locales, llegaban a la financiera. Allí, forzaron la caja fuerte y se llevaron todo su contenido.