SOCIEDAD

El peor final: encontraron el cuerpo de Micaela García

Había desaparecido hace un mes. Los investigadores creen que fue raptada por un hombre que la contactó vía Facebook.

0408_micaela_g3
Micaela | Cedoc
El cadáver de una joven fue hallado este sábado en la ciudad de Gualeguay, donde los investigadores pudieron confirmar que su identidad es Micaela García, la estudiante universitaria desaparecida hace una semana.

Fuentes de la investigación señalaron que el cuerpo fue hallado en camino 'Los Robles' en otro sitio de la ciudad alejado de la zona donde hoy se realizaban los rastrillajes. 

El entrerriano Sebastián Wagner, quien fue detenido ayer en Moreno como principal sospechoso en la investigación, fue el que aportó detalles claves a los investigadores para que pudieran localizar el cuerpo de la joven de 21 años.

Micaela García desapareció el sábado pasado luego de haber salido a bailar con un grupo de amigos al boliche 'King' en la localidad entrerriana de Gualeguay. La Policía realizó varios rastrillajes para dar con su paradero y analizó las cámaras de seguridad de la zona para determinar qué le había ocurrido a la joven. Una de las filmaciones mostró a la chica mientras camina sola con un zapato.

Si bien en un primer momento se apuntó al exnovio de la mujer, el hombre declaró que se encontraba en Concepción del Uruguay al momento de la desaparición por lo que quedó descartado de la investigación. 

Ayer a la tarde habían encontrado prendas que podrían pertenecer a Micaela en un rastrillaje alrededor de la ciudad y esta mañana se había reactivado la búsqueda de la joven. Ayer la noche, detuvieron a Sebastián Wagner, en la localidad bonaerense de Moreno, cuando regresaba a la casa de su madre. El jefe de Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, explicó que el sospechoso intentó suicidarse al momento de su detención, aunque el revolver calibre 32 que llevaba consigo falló en dos ocasiones.

Wagner, de 29 años y con antecedentes por dos violaciones, cuenta con dos condenas por violación, por las que debía estar preso hasta 2020. Su pena fue reducida por supuesta buena conducta. Ahora quedó arrestado nuevamente por el crimen de Micaela.