SOCIEDAD

El zoo porteño se convertirá en "ecoparque": cómo será

Fue reestatizado y se convertirá en un Centro ecológico. Volverá a abrirse al público antes de las vacaciones de invierno.

Los animales serán trasladados de forma gradual y sólo permanecerán en el predio los más viejos o cuyo traslado represente un peligro.
| Cedoc

El zoológico de la ciudad de Buenos Aires va a vivir una auténtica transformación: se convertirá en un Centro ecológico. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se interrumpió la concesión privada del lugar y se resolvió la estatización del predio de 18 hectáreas, ubicado en Avenida Sarmiento y Las Heras.

Las instalaciones se van a cerrar para reabrir como un Ecoparque antes de las vacaciones de invierno. El jefe de Gobierno explicó que no habrá animales encerrados, sino que el lugar será un "centro de recreación" y "rehabilitación" de las especies, que serán trasladadas de forma gradual a santuarios o reservas ecológicas nacionales e internacionales. "Los animales no pueden seguir como están", sentenció. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, aquellos ejemplares más viejos o cuyo traslado represente un peligro para su vida o integridad física permanecerán en el predio. Actualmente, el lugar alberga 2.500 animales de 350 especies. 

Espacios interactivos sustituirán a la fauna actual, que serán orientados a la educación ambiental. El lugar también albergará una clínica animal donde se enviarán aquellos ejemplares recuperados del tráfico ilegal para que puedan curarse y prepararlos para su reincorporación en su hábitat natural, según informó el diario La Nación. 

"Todos los que visiten este lugar van a poder conectarse con la naturaleza dentro de un espacio que priorice el cuidado de los animales. Va a estar dedicado a preservar las diferentes especies, respetarlas, investigar sobre ellas y aprender sobre el medio ambiente", había adelantado Larreta en su cuenta de Facebook en agosto pasado.