SOCIEDAD

En Australia, Suiza y México también se puede catar mate

Genera gran interés en las ferias gastronómicas mundiales. Fotos.

En Paris. La catadora Karla Johan, con dos colegas de Cercano y Lejano Oriente, en una feria.
| Cedoc

Saber preparar un buen mate no es tan simple como parece; incluso, su degustación puede ser tan sofisticada como la cata de un buen vino. Por eso, para prepararlo y aprender sobre su sabor cada vez son más frecuentes las catas de yerba mate, quizás la más típica de las bebidas argentinas.

"Lo defino como un taller, no una mera degustación, porque se logra conocer de qué se trata la yerba, qué es, de dónde viene y cómo es la manera de degustarla, con ciertos secretos que eso implica", cuenta Josefina Armendares, ingeniera agrónoma y especialista en yerba mate.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Recibí invitaciones de hacer una cata en Mendoza, y este verano se realizaron en distintos balnearios de la costa. Es muy interesante que se interesen en hacer una degustación, porque el consumidor aprende a conocer más una infusión que es parte de la vida cotidiana”, explica la también asesora de la marca CBSé.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL