SOCIEDAD
Indignacin del gremio

En aviso clasificado pidieron empleada "de tez blanca"

Fue publicado en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. "Mujer ama de casa, cama adentro, mensual de entre 45 y 55 años. Tez blanca, se necesita", dice textualmente el aviso.

default
default | Cedoc

En un aviso clasificado publicado en un diario de la ciudad satafesina de Venado Tuerto, ubicada a 170 liómetros al sur de Rosario, se solicitó una empleada doméstica "de tez blanca", lo que motivó una denuncia del gremio que agrupa a este tipo de trabajadoras.

La secretaria general local del sindicato, María Teresa Ferrari, en declaraciones a los medios locales consideró el aviso como de "alto contenido discriminatorio".

El aviso dice textualmente: "Mujer ama de casa, cama adentro, mensual de entre 45 y 55 años. Tez blanca, se necesita".

Ferrari precisó que "es la primera vez que aparece algo así en nuestra ciudad, no sé quién solicita una empleada doméstica de tez blanca, siendo que en este país se acepta todo tipo razas, religión e ideología".

"Además -agregó la representante gremial-, no porque alguien sea negra va a trabajar menos o peor que una persona blanca. Este aviso me cayó muy mal, porque es discriminatorio para con quienes necesitan trabajar", se quejó.

Por otra parte, en un informe publicado por el diario Clarín, el INADI tiene registrado este año 250 denuncias, y en el Ministerio del Interior, de abril a setiembre se han recepcionado más de 400 consultas.

Fuente: DyN