SOCIEDAD
tras 12 horas

Encontraron al nene desparecido en Caseros a la vuelta de su casa

Tras doce horas, un vecino lo localizó en su quincho con frío pero en buen estado de salud.

1117_marcos_bonaccio_g2
Marcos Bonaccio | Twitter

Marcos Bonaccio, el nene de dos años que había desaparecido en la ciudad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, fue localizado este jueves en la terraza de un quincho, a 50 metros de su casa.

Lo encontró un vecino, de nombre Mercurio, esta mañana quien describió que lo halló "tirando pasto a unos perros" y "temblando de frío", pero en buen estado de salud. El pequeño estuvo desaparecido por 12 horas. 

El nene había salido de su casa ayer, minutos antes de las 20, en una casa ubicada en Tres de Febrero al 4500, en un descuido de sus familiares cuando estaban por bañarlo. "Pensamos que salió por estar sin llave el portón, pero alguien lo agarró", dijo más temprano su tía Andrea. La familia salió a buscarlo por el barrio con los vecinos, pero al no encontrarlo denunciaron lo ocurrido a la policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según los informantes, durante toda la noche se realizaron numerosas diligencias con perros rastreadores para tratar de localizarlo, como en el barrio Derqui y el complejo Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache". La tía del chiquito remarcó que "es una criatura de dos años que no puede irse más de una cuadra solo".

Finalmente, esta mañana lo hallaron en una casa de la calle Marcelo T. de Alvear al 4700, adonde todos se mostraron extrañados porque para acceder a la terraza se necesita una escalera, que no hay en el lugar. "Lo importante es que acaba de aparecer bien. Cómo apareció no sabemos", dijo su tía y añadió que "lo abrigamos y le estamos dando leche caliente".