SOCIEDAD
PINAMAR

Murió un ex boxeador durante un insólito torneo de comer medialunas

Mario Melo falleció mientras participaba en el concurso, que premiaba a quien consumía más medialunas en un minuto. Qué dicen los resultados de la autopsia.

Mario Melo 11052018
El ex campeón de boxeo se descompensó mientras participaba de la competencia y falleció minutos después | Twitter

El ex campeón de boxeo, Mario Melo, se descompensó y murió cuando participaba de un concurso de comer medialunas, que tenía lugar en la localidad balnearia de Pinamar.

El evento en el que perdió la vida el ex boxeador premiaba a la persona que pudiera ingerir la mayor cantidad de medialunas en un minuto, y se realizó en la tarde del domingo en la esquina de la avenida Bunge e Intermédanos de esa localidad. La competencia de medialunas, además, tenía números artísticos y propuestas gastronómicas, entre otras actividades recreativas.

El hombre se descompensó, y pocos minutos después falleció. Por este motivo, intervino en el caso la fiscal a fiscal Verónica Zamboni, que ordenó una autopsia en el cuerpo de Melo para determinar las causas de su muerte, y la misma sostiene que el hombre murió por "atragantamiento", consignó Noticias Argentinas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La fiscal ordenó una autopsia y el resultado determinó que Melo murió por "atragantamiento"

Los testigos que participaron del concurso apuntaron a una falla en el sistema, ya que no hubo nadie que le practicara al exboxeador  las maniobras de necesarias para que pueda expulsar lo que obstruía sus vías respiratorias.

Además, el de Mario Melo no fue el único caso. El sábado ocurrió una situación similar cuando una nena de 9 años también se descompensó por ingerir en forma excesiva medialunas, pero pudo ser asistida por un bombero que estaba en el lugar. 

Trayectoria. Durante los años '80 y '90, Melo tuvo una exitosa carrera en el ámbito nacional entre los semipesados. Fue campeón argentino y sudamericano, con un récord de 21 victorias, nueve derrotas, ningún empate y 17 peleas ganadas por nocaut.

El año pasado estuvo envuelto en una polémica al revelar que en 2017 le dieron dinero para que pierda con Fabio "La Mole" Moli. Al respecto, Melo dijo que le pagaron para que se "tire" en el quinto round de la pelea, pero no quiso y aguantó hasta final, para caer finalmente derrotado por puntos.

A.G./ C. P.