SOCIEDAD CINE DOCUMENTAL

Última oportunidad para ver “El mensajero”, film sobre la vida de Bob Cox

Los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre en el CINE Amigos del Bellas Artes, se realizarán las proyecciones finales del documental que retrata el trabajo del periodista.

Los días viernes 1 y sábado 2 de diciembre a las 21 en el CINE Amigos del Bellas Artes (Av. Alcorta 2280), se harán las últimas proyecciones del film El Mensajero, el documental que retrata la vida y trabajo del periodista Robert Cox, quien se desempeño como director del emblemático diario porteño el Buenos Aires Herald durante la última dictadura cívico-militar. 

Mirá el trailer de El mensajero:

Ante el silencio que paralizaba el país, Cox tomó un camino solitario y arriesgado y eligió abrir las páginas de su pequeño diario comunitario a las denuncias sobre la desaparición forzada de miles de argentinos. Recibió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y se enfrentó directamente con los dictadores, reclamando el retorno de la ley y exigiendo la aparición con vida de sus víctimas. 

La película –dirigida y escrita por el periodista australiano Jayson McNamara– cuenta con material de archivo inédito y testimonios desgarradores de una de las épocas más oscuras de la historia argentina. 

El film se proyectó desde mediados de octubre en el Cine Gaumont y todos los viernes del mes en el Amigos del Bellas Artes. Ahora llega la última oportunidad para poder verlo.

Para más información sobre 'El Mensajero', ingresá acá.