jueves 29 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD Videncia y enigmas

Las 5 profecías de Baba Vanga que mantienen en vilo al mundo entero: ya se cumplieron dos

Se trata de la misteriosa vidente que predijo el atentado a las Torres Gemelas en 1989. Se la conocía como la Nostradamus de los Balcanes y quienes siguen su obra se maravillan por sus vaticinios.

17-08-2022 00:50

La sabia vidente de los Balcanes, Baba Vanga, formuló antes de morir una serie de enigmáticas profecías acerca del futuro del mundo, muchas de las cuales se fueron cumpliendo, una tras otra, con el paso del tiempo. Los pronósticos de la vidente ciega llegan hasta el año 5079 y lo llamativo es que en el transcurso del 2022, ya se cumplieron dos de sus vaticinios, ligados con problemáticas ambientales que sacuden al mundo: las inundaciones en Australia y la sequía en Gran Bretaña.

Si bien falleció en 1996, el legado de Baba Vanga sigue vigente por la formulación de dramáticas previsiones que llegan hasta la actualidad. Seis meses atrás, al inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la vidente se hizo viral a raíz de su predicción de que Vladimir Putin se convertiría en el “rey del mundo” tras invadir a un país de Europa. En el pasado se le atribuyeron múltiples aciertos, desde la muerte de Lady Di hasta la presidencia de Barack Obama, por lo cual el mundo está sumamente atento a las pronósticos que anticipó la vidente para el año 2022.

Jimena La Torre anticipó las predicciones para la Argentina y para un "dual" Sergio Massa

Las 2 predicciones cumplidas

La mujer había asegurado que fuertes inundaciones afectarían este año a diversas regiones de Asia y Australia, lo cual coincide con lo que terminó sucediendo en la costa oriental del territorio australiano, azotada por lluvias torrenciales e inundaciones.

La segunda predicción de Baba Venga para el 2022 se relaciona con la falta de lluvia y la escasez de agua potable, siendo que Gran Bretaña declaró recientemente la sequía en el país.

En efecto, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales comunicó que las áreas más afectadas de Inglaterra, el suroeste, partes del sur y el centro, y el este, pasarán al estado de sequía, según informó The Mirror.

En este delicado escenario, se espera que la Agencia de Medio Ambiente, en conjunto con las compañías de agua, implementen programas para gestionar el impacto de los bajos niveles de agua.

Otros de los países afectados por la sequía son Italia y Portugal, que enfrentan los efectos de este fenómeno y ya pusieron en marcha una serie de iniciativas: sus residentes, por ejemplo, deben conservar los suministros de agua, de acuerdo con The Sun.

Las cuatro profecías impactantes que Nostradamus dejó escritas para el año 2022

Las 3 predicciones restantes para el 2022

El sitio Astrofame detalla el resto de las predicciones de la vidente búlgara para el 2022:

1. La mujer predijo la irrupción de un virus letal en Siberia, un pronóstico sumamente sensible tras la pandemia (no finalizada) del coronavirus. Según Baba Vanga, un grupo de investigadores descubrirá un virus letal en Siberia que hasta el momento estaba "congelado". Entre otras causas se mencionan los efectos catastróficos del calentamiento global, lo cual generaría las condiciones para que el virus se libere y la situación se vuelva caótica. “Incluso quienes escapen (de los desastres naturales) morirán de una enfermedad horrible”, predijo la vidente.

2. Una plaga de langostas, según Baba Vanga, atacará India. La predicción de la vidente se completa con un cuadro estremecedor que incluye temperaturas superiores los 50° C. Esto haría que las langostas ataquen los cultivos y las zonas agrícolas, lo cual produciría una hambruna sin precedentes en la región.

3. La realidad virtual terminará doblegando al ser humano. Según la mujer supuestamente capaz de ver el futuro, este año la humanidad permanecerá más tiempo que nunca "frente a las pantallas". Los avances tecnológicos, con especial énfasis en la inteligencia artificial, podrían volverse en contra del ser humano, en caso de no mediar una responsabilidad ética en su utilización.

Quién fue Baba Vanga

Los seguidores de la enigmática vidente, así como quienes examinan de cerca sus profecías, aseguran que la mujer tenía la facultad de comunicarse con los muertos y que "recibía" visiones sobre el futuro global. Según ellos, por medio del contacto con los espíritus la Nostradamus de los Balcanes conocía el destino de las personas y el curso de los acontecimientos.

Cuando la vidente era apenas una niña se 12 años, se cuenta que un episodio cambió su vida para siempre: un tornado la levantó en el aire, arrojándola a 400 metros de distancia, donde fue encontrada luego de una prolongada búsqueda. La hallaron con los ojos cubiertos de arena y polvo, tanto que desde entonces no fue capaz de abrirlos por el dolor que le producía. De esta forma, Baba Vanga quedó ciega, pero su facultad para "ver" el futuro misteriosamente se profundizó.

Como no registró sus profecías por escrito, sus videncias se transmitieron de boca en boca y su reputación como vidente fue creciendo a la par de sus aciertos: en 1939 predijo el inicio y desenlace de la Segunda Guerra Mundial; en 1979 anticipó la desintegración de la URSS; y sus previsiones para el 2018 ubicaron a China como una potencia mundial.

Sin embargo, la profecía más llamativa fue la que formuló en 1989, cuando anunció el dramático atentado a las Torres Gemelas: “Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos”, había previsto Baba Vanga.

CA/ED