ACTUALIDAD
PANDEMIA DE COVID-19

Adiós a William Shakespeare | Murió el primer hombre vacunado contra el coronavirus

El homónimo del poeta había recibido la vacuna de Pfizer en diciembre. Falleció por causas ajenas a la vacuna y el Covid-19. El "mejor homenaje a Bill es vacunarse", piden sus allegados.

William Shakespeare primer hombre vacunado coronavirus g_20210525
Murió William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el coronavirus. | AFP

El primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus murió a los 81 años en Inglaterra. Se trataba de William Shakespeare, que había se había podido aplicar la primera dosis de Pfizer en diciembre pasado, pero en los últimos días perdió la vida por causas ajenas a la vacunación y la pandemia.

En efecto, el homónimo del poeta y dramaturgo, es la segunda persona del mundo en vacunarse ya que recibió la vacuna poco después de Margaret Keenan, de 91 años, la primera persona en ser inmunizada contra el Covid-19.

Una mujer de 90 años, primera persona vacunada contra el coronavirus en Reino Unido

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre falleció el jueves de la semana pasada por una enfermedad no relacionada al Covid-19 en el Hospital Universitario de Coventry, el mismo hospital donde fue inmunizado. La noticia fue confirmada por la concejala de Coventry y amiga de Shakespeare, Jayne Innes.

“Era una figura muy querida. El mejor homenaje a Bill es vacunarse”, dijo a los medios locales la concejala. Según contó Innes, Shakespeare trabajó en Rolls Royce, fue director de dos escuelas y hasta fue consejero parroquial durante 30 años.

"Era un hombre tan encantador y tenía un compromiso real de mejorar su localidad. Durante el encierro, se lo podía ver caminando entre los árboles plantados por él y sus colegas en Allesley en la década de 1980. Bill fue un activista de toda la vida, por lo que estaba encantado de poder ayudar a animar a todos a vacunarse para poder volver a todas las cosas que disfrutamos en la vida”, rememoró la conejala en diálogo con la BBC.

Aún no se puede asegurar cuánto dura la protección de la vacuna

 

Al ser vacunado, Shakespeare se había mostrado feliz: "Podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida".

Luego había contado que estuvo encerrado con su mujer durante toda la cuarentena por el temor a contagiarse de coronavirus. Shakespeare estaba casado con Joy y tenía dos hijos adultos y varios nietos.

ED CP