ACTUALIDAD
Casa Rosada

Alberto Fernández homenajeó a Roberto Di Sandro: "Gracias a los periodistas que no escrachan pero preguntan"

El Presidente entregó una placa y una medalla al decano de la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno por su trayectoria. "Ejerció su tarea de periodista con mucha dignidad y transparencia", dijo el mandatario.

Alberto Fernández 20211228
El Presidente realizó un homenaje a Roberto Di Sandro junto a periodistas acreditados de Casa Rosada. | NA

Este martes el presidente Alberto Fernández homenajeó al decano Roberto Di Sandro al inicio del tradicional brindis de fin de año con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

“Quiero agradecerles a todos los periodistas de todas las generaciones desde que estoy acá, hasta ahora. Son todos tipos fenómenos que no escrachan a nadie pero preguntan”, dijo el decano de la Sala de Periodistas de Casa Rosada, Roberto Di Sandro, al recibir el reconocimiento.

Por su parte, el homenajeado también le dedicó unas palabras al jefe de Estado. “Se que usted va a responder a todas las preguntas, tiene que hacerlo siempre”, subrayó el reconocido periodista de 91 años cuya trayectoria fue reconocida por el Presidente, quien resaltó que “ejerció su tarea de periodista con mucha dignidad y transparencia”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Sos el decano y sos el maestro de muchos colegas tuyos, 74 años de trabajo acá y 90 años, es muy merecido”, remarcó el mandatario nacional, el encargado de entregar una medalla y la placa conmemorativa. “En reconocimiento al señor Roberto Di Sandro por sus 74 años de trabajo ininterrumpido en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno”, reza la frase inscrita en la placa que descubrieron el jefe de Estado y el cronista homenajeado.

Alberto Fernández 20211228
Del encuentro también participaron la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, y el jefe de asesores de Presidencia, Juan Manuel Olmos.

"Acto intimidatorio": repudio al ataque al canal de televisión agropecuario Chacra TV

Roberto Di Sandro comenzó su carrera profesional en la agencia Télam a los 14 años. Al año siguiente, lo designaron como aspirante a reportero en Casa de Gobierno y desde entonces se dedicó a habitar los pasillos que fueron testigo de la historia argentina contemporánea.

En la actualidad, a sus 91 años, escribe una columna dominical  en el Diario Crónica llamada "Intimidades de la Casa Rosada" y además transmite por Crónica TV desde Casa de Gobierno.

Alberto Fernández habló sobre la curva de contagios de coronavirus

Luego de la condecoración al periodista al inicio del brindis, Alberto Fernández se puso el traje de jefe de Estado nuevamente e indicó que descarta nuevas restricciones en línea con el exponencial aumento de contagios de coronavirus en el país en línea con la curva de la variante Delta.

Cómo sigue la causa judicial por el atentado con bombas a Clarín

"Si el problema de los nuevos contagios no adquirió gravedad fue porque todos los argentinos tuvieron la oportunidad de vacunarse", señaló el mandatario nacional, que también manifestó preocupación por el incremento de casos, en vistas de la amenaza de la nueva cepa Ómicron.

"A todos nos preocupa el aumento de casos. En la medida en que nos vacunemos, todo va a ser más fácil", destacó Fernández, y agregó: "Prorrogamos la emergencia sanitaria, y no van a haber nuevas medidas de las que ya rigen".

Por otro lado, el Presidente evitó pronunciarse acerca de los recientes escándalos, como el video que involucra a exfuncionarios de María Eugenia Vidal y la detención de “Pata” Medina, o su posición respecto a la polémica reelección indefinida de los intendentes.