domingo 04 de diciembre de 2022

Argentina 1985: ¿Cuándo será posible verla online?

La esperada película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrenará de forma exclusiva en la plataforma de streaming a mediados de octubre tras ser proyectada en las salas de cine.

05-10-2022 15:35

"Argentina 1985", la aclamada película de Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas Militares, ya se proyecta en algunos cines del país. Sin embargo, dado que fue coproducida por Amazon Studios, en breve será posible disfrutarla vía streaming.

La película preseleccionada para los Premios Oscar como representante de la Argentina llegará de forma exclusiva a la plataforma de la compañía, Amazon Prime Video, a partir del 21 de octubre

Ricardo Darín: “Me emocioné todo el tiempo”

Si bien el largometraje dirigido por Santiago Mitre llegó a la pantalla grande, se espera que caudal de público sea mayor en streaming, ya que, dado que la coproductora no pudo llegar a un acuerdo con todas las cadenas de cine del país, la misma sólo se estrenó en salas de cine independientes y pequeños y no en el gigante del rubro, Cinemark-Hoyts.

Cabe recordar que esta película narra la historia de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes investigaron y enjuiciaron en 1985 a las juntas militares responsables de los innumerables crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en el país.

A pesar de los conflictos previos a su estreno, "Argentina 1985" se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Así ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián en España y fue aplaudida durante nueve minutos en el Festival de Venecia.

"Argentina, 1985": el humor en el filme, las expectativas por el Oscar y el conflicto con los cines

A su vez, el largometraje fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas como uno de las preseleccionados para la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar. Ahora deberá superar dos instancias más para entrar en los cinco nominados que la Academia de Hollywood dará a conocer el 21 de diciembre.

"Argentina 1985" fue producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, el "Chino" Darín y Victoria Alonso. En cuanto a empresas, la producción del film se dividió entre Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill.

¿En qué cines se puede ver Argentina 1985?

El pasado 29 de septiembre la aclamada película llegó a más de 200 salas de cine de todo el país, aunque fueron dejadas de lado las compañías más importantes del rubro como Cinemark-Hoyts, Showcase y Cinépolis.

AS. CP