ACTUALIDAD
Cataluña

Un argentino acusado de matar a su hijo es el hombre más buscado en España

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, que está prófugo desde hace una semana. El niño de dos años fue encontrado asfixiado en un hotel de Barcelona.

busqueda argentino cataluña g_20210830
Intensa búsqueda en Cataluña por un argentino acusado de asesinar a su hijo. | Gentileza El País

Las autoridades policiales de Cataluña realizan intensos operativos por un argentino que se transformó en una de las personas más buscadas en España. Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, acusado de ser el asesino de su hijo de dos años.

El hecho ocurrió en la noche del martes 24 de agosto en un hotel de Barcelona y aún la policía de Cataluña no logra dar con el sospechoso. El menor vivía con su madre, separada de Álvarez Giaccio, en ese hotel y ese día el padre fue a buscarlo “para llevarlo a pasear”, según consignó el diario español El País.

El hombre llevó a su hijo al hotel Concordia, en el distrito de Sants-Montjuïc. Desde allí, le envió mensajes a su ex pareja comentando que se arrepentiría de la separación y luego le dejó un sugestivo mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés".

Conmociona a España el asesinato a golpes de un joven por ser homosexual

En ese momento, la mujer dio alerta a la policía y fue hasta el hotel con la Guardia Urbana de Barcelona. En el séptimo piso hallaron el cuerpo sin vida del menor en el baño de la habitación.

Pese a que llegaron cuatro ambulaciones, no pudieron reanimarlo. Según las primeras informaciones, el pequeño falleció por asfixia.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio g_20210830
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es el argentino nacionalizado español buscado por presunto asesinato de su hijo.

Una cámara del hotel registró las últimas imágenes del sospechoso cuando salía del lugar. Alrededor de las 22.00, se lo ve con ropa deportiva saltando una pequeña valla de la piscina del hotel. En otro de las cámaras, se lo ve saliendo de la habitación y mirando hacia ambos lados antes de emprender su huida.

Desde ese momento, no se sabe más nada de Álvarez Giaccio que lleva desaparecido casi una semana. El hombre no se contactó ni con sus familiares en España, ni con su padre que vive en Tarragona.

Quién es Patricio Reynoso, el argentino más buscado por Interpol

Los Mossos d’Esquadra, como se llama la policía de Cataluña, publicaron en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos: 1,78 metros de altura y hasta diferentes cortes cortes de pelo debido a que creen cambió su look para pasar desapercibido.

“Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, piden las autoridades policiales.

El argentino nacionalizado español es economista y estaba tramitando la separación con su ex mujer. Estaba viviendo en El Vendrell, en Tarragona. Según informaciones las autoridades, el prófugo no posee denuncias previas de violencia de género ni antecedentes penales.

ED