ACTUALIDAD
Accidente laboral y broma

Bolivia: encontraron un dedo en una hamburguesa y el alcalde habló del tema en un tik tok

Ocurrió en Santa Cruz de las Sierras. La cadena de comidas rápidas reconoció que días atrás un empleado había sufrido un accidente. Salud pública inició una investigación, pero el jefe de estado a nivel local decidió hacer un chiste sobre el episodio.

hamburguesas
Cinco recetas de hamburguesas. | Unsplash

Varias situaciones insólitas confluyeron en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante el último fin de semana. El domingo 12 de septiembre, una mujer concurrió a un local de la cadena Hot Burger y mientras comía una hamburguesa terminó masticando el dedo de un ser humano. “Sentí algo duro”, relató sobre la desagradable situación, según reflejan medios locales en Bolivia

El episodio trascendió el local de hamburguesas y se convirtió en una cuestión de estado, con la intervención de organismos de defensa del consumidor y salud pública, que clausuraron el local, podrían cerrar otros de la cadena, e iniciaron una investigación. 

Bolivia dice que está "identificada extraoficialmente" la persona "que entregó el armamento"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la actitud más llamativa la mostró el alcalde de la ciudad, Jhony Fernández, que ante el revuelo por el dedo encontrado en la hamburguesería decidió hacer un video “cómico” sobre el episodio. “Hay que investigar ¿De qué mano era el dedo? ¿De la derecha o de la izquierda?”, aparece diciendo socarronamente el santacruceño en su cuenta de Tik Tok

Cómo apareció el dedo en una hamburguesa

Según reflejan portales en Santa Cruz, la mujer que denunció haber masticado un dedo mientras comía una hamburguesa llamó a la policía cuando advirtió la situación. En ese momento se hizo presente la policía que corroboró los restos humanos en el plato e inició un procedimiento. El local fue clausurado. 

Luego de la denuncia, el organismo de salud pública del estado boliviano intervino. Se hizo presente también Jorge Silva, viceministro de defensa del consumidor. Este funcionario confirmó que días atrás un empleado había denunciado haber sufrido un accidente de trabajo mientras trabajaba en el procesamiento de carne para el local. 

La desesperada carta de Jeanine Áñez a la OEA: "A veces pienso que la mejor solución es morirme"

Pero Silva no sólo confirmó el accidente si no que agregó que el empleado había perdido más de uno de los dedos de su mano. “No sabemos qué pasó con el otro dedo”, comentó el funcionario. 

La empresa dueña de la cadena de hamburguesas finalmente salió a dar explicaciones y terminó reconociendo que días atrás un empleado había protagonizado el percance con los dedos de su mano. Se encuentra recuperado, dijeron. Sin embargo, las autoridades que llevan adelante la investigación consideran que luego del siniestro del empleado la cadena siguió distribuyendo la carne a otros locales. Por este motivo podrían haber nuevas clausuras.

 

LC/FF