El Gobierno oficializó la designación de Camilo Vaca Narvaja en la secretaría general de la Presidencia. Mediante la resolución 416/2020, el dirigente juvenil fue nombrado en el despacho de Julio Vitobello, que pidió su pase de la Honorable Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo.
Vaca Narvaja es el padre de la nieta de Cristina Kirchner, Helena. Fue la pareja de Florencia. En paralelo, armó su trayectoria política y profesional: es sociólogo, profesor universitario y milita en Generación Patriótica.
De muy buena relación con la vicepresidenta, pero también con el peronismo porteño y el “albertismo”, Vaca Narvaja se sumó en los últimos días a la polémica por los médicos cubanos que tienen previsto venir a la Argentina a colaborar con el sistema de salud argentino en medio de la pandemia de coronavirus.
Camilo viajó durante 2019 a Cuba, mientras Florencia hacía allí su tratamiento de salud, para que Helena pudiera ver a su madre. En los últimos días, compartió notas de Sabino Vaca Narvaja, en las redes, defendiendo a los profesionales de la salud de la Isla y contra la xenofobia.
Julieta Ortega y Camilo Vaca Narvaja: amor y militancia K
“Sociologo, Docente, Kirchnerista, Peronista” es su biografía en twitter. Hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de Montoneros, Camilo tiene vínculos con La Cámpora y su propio programa de radio en la AM de Víctor Santa María, sindicalista muy cercano a Alberto y dueño de medios.
Ahora trabajará en la Casa Rosada. Camilo defendió en el pasado no solo a Florencia sino a Cristina y al kirchnerismo y se unió a los que denunciaron Lawfare. "Estoy convencido de la persecución. Creo de hecho que acá hay un tema regional. Vemos el mismo patrón en Brasil con Lula, en Ecuador con Correa, el llamado law fare o guerra judicial. Cristina, Máximo y Florencia siempre estuvieron y van a estar a derecho. Hablar de especulación es un golpe muy bajo, realmente alguien puede pensar que una madre quiere estar lejos de su hija menor... La familia siempre se presentó personalmente y por medio de escritos cuando lo solicitó la Justicia. La contracara de esto, como el caso del juez Moro, es lo de Stornelli, que es la sexta vez que es llamado a indagatoria por una de las causas más escandalosas de nuestro país vinculada al espionaje ilegal y los servicios de inteligencia. Pese a eso Stornelli sigue amparándose en fueros y aun declarado en rebeldía no se pone a derecho", dijo en su momento en una entrevista a PERFIL.